ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Profesional Actual.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  2.332 Visitas

Página 1 de 3

Perfil Profesional Actual.

El perfil profesional es básicamente el recorrido profesional y las competencias y habilidades de un candidato, junto con las funciones que esta persona puede y quiere realizar en un futuro.

El perfil profesional es de vital importancia en una hoja de vida, al ser la presentación de un candidato ante una vacante y su adecuada redacción en el currículo puede resultar en que un empleador considere o no a una persona para un cargo específico.

Algunos consejos básicos para definir en forma atractiva su perfil profesional.

- Incluya competencias y habilidades

A la hora de escribir su orientación profesional, no olvide describir algunas de sus características, habilidades y competencias básicas. Recuerde que usted puede modificar estas , según cada oferta de empleo, de modo que pueda enfocar su experiencia y competencias hacia el área de trabajo donde se quiere presentar.

Tenga en cuenta habilidades esenciales para la vacante a la que aspira y considere incluir competencias generales como; trabajo en equipo, liderazgo y pro actividad, entre otras.

- Sea breve

Recuerde que el perfil profesional debe ser máximo de dos párrafos. No se recomienda escribir más que esto, ya que el exceso de información es muchas veces contradictorio en una hoja de vida.

Un perfil no debe ser muy largo, aproximadamente de un párrafo que no exceda loas 60 palabras. Hay dos temas importantes que tiene que incluir, lo primero es describir la experiencia profesional y académica, y lo segundo es hablar sobre las habilidades del empleado como tal, pueden ser competencias interpersonales, aptitudes o cualidades que la persona tenga“, afirma Alejandra Fuentes, profesional de selección de la empresa S.OS Empleados S.A.

- Resalte su experiencia profesional

De manera breve y concisa, resalte en todo momento su experiencia profesional sin extenderse en detalles específicos. Incluya funciones que haya desempeñado en el pasado y compleméntelas con competencias y habilidades específicas para hacer más atractivo su perfil profesional.

Se deben anotar las áreas de experiencias que más se dominan, para que cualquier persona al leer su perfil pueda identificar cuáles son sus fortalezas profesionales. Más allá de hablar de competencias, es importante tratar el tema de las áreas que ha manejado. Es esencial siempre incluir la experiencia, idiomas y conocimientos específicos de acuerdo con la vacante a la cual se aplica.

- Considere incluir competencias de liderazgo

Adicional a las competencias y habilidades naturales de cada profesión, es recomendable incluir aptitudes gerenciales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com