ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Abogado


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

PERFIL DE ABOGADO

GRAN-COLOMBIANIDAD

ENTREGADO POR: JHOAN MATEO OVALLE SOLORZANO

FACULTAD DE DERECHO

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

2013

En el presente ensayo, más que ofrecer mi proyecto de perfil como abogado, quiero mostrar desde un punto de vista muy personal , el ¿Por qué tome la decisión de estudiar en la facultad de Derecho? La respuesta es muy simple y es la siguiente…

Nosotros los abogados, tenemos una de las características más bellas que cualquier profesión puede ofrecer, y es la de buscar que se haga justicia en un mundo donde la corrupción y el deseo de poder atacan ciegamente a todos aquellos que se encuentran sometidos a falsas promesas que nunca serán cumplidas, y a discursos que nunca les saciara el hambre.

Más que abogados, somos personas, y como personas debemos ayudarnos unos a otros sin odiar ni despreciar a nadie, ya sea por su raza, sexo, religión o pensamiento filosófico , nuestro objetivo no es luchar por la esclavitud ,sino por la libertad, tal y como lo indica nuestro Escudo GRANCOLOMBIANO .

Lastimosamente para muchos de nosotros, nos ha tocado la difícil tarea de soportar la forma en la que la sociedad nos tiene catalogados, como por ejemplo la de “ladrones con titulo” o nos dan el bajo prestigio de que este es un “Arte de mentir con elegancia”. Su forma de pensar es muy aceptable, pues nosotros mismos nos hemos encargado de darnos ese bajo reconocimiento , y por tal razón mi objetivo como abogado es ser el mejor , para que mi voz no solo tenga un eco nacional, sino un eco internacional, que sea capaz de llegar a millones de hombres, mujeres e incluso a niños, que son víctimas de un sistema que encarcela gente inocente y beneficia a los altos poderes económicos, y aunque para muchos esto es cuestión de progreso ,lo único k en verdad estamos viendo es el encarcelamiento de la bondad humana.

Como futuro abogado tengo el propósito de luchar por un estado digno y noble, donde la democracia sea la forma en la cual podamos conseguir garantías y respeto para los derechos de todos…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com