ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Abogado


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  2.385 Visitas

Página 1 de 3

0. INTRODUCCION

¡Cuidado abogados en construcción! Hoy en día es muy común que más personas tengan una percepción negativa del abogado definiéndolo como tramposo, mentiroso y poco ético, pero, porque sucede esto si el ideal de esta profesión es todo lo contrario. Es por eso que en este trabajo se describen ampliamente los ideales del profesional en derecho mostrando los perfiles y generalidades de las diferentes facultades de ciencias jurídicas que hay en la ciudad de barranquilla, como también se enseñaran los diferentes roles laborales para que además, aquellas personas que se inclinan por estudiar el derecho, tomen una decisión en su proyecto de vida. También es necesario hacer este trabajo porque en realidad estas personas que mal-definen al abogado tiene un poquitico de razón, puesto que hay un grupo de profesionales en derecho que en su gestación hicieron caso omiso a los ideales de su profesión y se vuelve esencial que quienes empiecen a estudiar ciencias jurídicas empiecen a apropiarse y amar los ideales de esta profesión, para contribuir de forma benéfica a la sociedad y de paso para mejorar la reputación de esta vocación.

1. CUEPO DEL TRABAJO

1.1 “ADVOCATUS”

Etimológicamente la palabra abogado proviene del latín advocatus, que se originó de la expresión latina “ ad auxilium vocatus” (llamado para auxiliar).

1.2 PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante de derecho deberá ser capaz de argumentar e interpretar jurídicamente los eventos de su entorno, así mismo deberá tener una visión crítica de ellos. Debe ser tolerante, intuitivo, ético, sociable e investigativo.

1.3 NIVEL SOCIAL EN RAZON DEL NIVEL DE CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE DE DERECHO

La funcionalidad del nivel social en razón del nivel de conocimiento del estudiante de derecho es que éste a medida que va desarrollando sus habilidades sociales interactuando con nuevos tipos de personas, a su vez adquiere herramientas útiles en el estudio de su carrera, debido a que el ejercicio de su profesión está orientado al beneficio de la sociedad.

1.4 PERFIL DEL ABOGADO EN COLOMBIA

El abogado colombiano es un líder con una gran formación integral en derecho, que tiene una visión crítica acerca de la problemática socio-jurídica de su país que le permite contribuir con soluciones pacíficas, justas y efectivas a los conflictos de la sociedad colombiana. Igualmente defenderá con amor sus raíces y conocerá la historia y cultura colombiana

1.5 REALIDADES JURIDICAS DE LA PROFESION DE ABOGADO

Las realidades jurídicas de un abogado son el imperio de leyes que rigen a

una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com