ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas Respuestas Del Mundo De Sofia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  1.943 Visitas

Página 1 de 5

7) El filósofo es aquel individuo que se dedica profesionalmente a la filosofía, aunque también se emplea el mismo término para denominar a aquella persona aficionada a la filosofía y por ende a filosofar acerca de diversas temáticas.

En tanto, la filosofía consiste en el estudio del pensamiento y de la justificación de las creencias, o sea, que filosofar implicapensar y razonar acerca del mundo que nos rodea, mientras tanto, en esa constante indagación que realiza la filosofía, la misma, debe nutrirse de otras ciencias y disciplinas tal es el caso de la ciencia y de la teología.

A la filosofía se la considera el quehacer más humano que existe porque nace del saber humano universal y de una actitud de contemplación reflexiva del individuo;filosofar es un acto intrínsecamente humano.

Entre los temas más recurrentes dentro de la filosofías se destacan: el conocimiento, la existencia, el ser y el valor.

Entonces, el filósofo, como tal, buscará el saber por el saber mismo, por sobre todas las cosas y sin un fin pragmático. Al filósofo lo mueve la curiosidad y en ese orden empezará a indagar acerca de los últimos fundamentos de la realidad misma.

Por la historia de la filosofía han transitado una enorme cantidad de filósofos, pertenecientes a diversas corrientes, pero que han sabido destacarse en la materia, entre otros: Aristóteles, Tomás de Aquino, Francis Bacon, Epicuro de Samos, Michel Foucault, Gorgias, Hegel, Heráclito, Martin Heidegger, Platón, Immanuel Kant, Karl Marx, José Ortega y Gasset, Parménides, Pitágoras, Jean-Paul Sartre, Sócrates, Tales y Miguel de Unamuno.

El símbolo de la filosofía es el búho, por ser un ave solitaria (soledad necesaria para filosofar), con buena visión, más en la oscuridad (la Filosofía descubre cuestiones ocultas, profundas sobre los tema que reflexiona), que contempla desde lo alto (la Filosofía busca contemplar la Verdad), tiene una visión de 360 grados (la Filosofía intenta tener una mirada completa de las cosas sobre las que reflexiona).

La tradición de representar a la filosofía con la imagen de un búho procede, curiosamente, de una confusión. En su obra Filosofía del derecho, Hegel hace referencia al "búho de Minerva" como símbolo de la filosofía, pues la filosofía llega siempre tarde, cuando la realidad a pensar ya se ha cumplido. Como teórico, el filósofo se parece a la lechuza: emprende el vuelo precisamente cuando cae el crepúsculo. También Aristóteles escribió que el filósofo, como las aves nocturas, debe ser capaz de ver donde sólo hay oscuridad y confusión (en sentido metafórico, claro está). Esta imagen afortunada del búho, que observa "a toro pasado" y en la oscuridad, la tomaron estos autores de la antigua Diosa Minerva (traducción romana de la Atenea de los griegos). Minerva (o Atenea), como diosa sabia, se representaba frecuentemente con una lechuza sobre su hombro, detalle este último de especial importancia, pues donde había que traducir "lechuza", muchos traducen por error "búho". Decimos que el detalle es de importancia porque las lechuzas son pequeñas y no suelen alcanzar el medio kg. de peso, mientras que los búhos sobrepasan frecuentemente los 2 kg. y pueden medir 70cms de altura

8) el perro es un ser irracional y el ser humano es un ser racional. El ser humano busca la verdad apartir de hechos y pensamientos. Los animales solo actuan por instinto y no desarrollan cuestionamientos

La diferencia entre un hombre y un perro

Vivimos en un mundo que cambia con una rapidez vertiginosa, los más jóvenes y permeables se adaptan y aprenden las nuevas modalidades de la tecnología y las formas de vida que ellas traen. Los de más edad se ven forzados a tratar de ponerse al día pero a ellos no les sale tan natural.

Los valores que reinaban hace unos años en materia de relaciones de pareja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com