ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amar... Virtud o Vicio


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 2

Amar… Virtud o Vicio:

Para poder entender el tema en cuestión se necesita saber que la virtud es antónimo de vicio. La virtud es la manera de hacer las cosas que te favorezcan sin afectar a secundarios, y el vicio es el exacto contrario de esto. Del mismo modo el amor es ese algo que te induce a sentir desde una gran felicidad a una inmensa tristeza.

Poco se dice del amor como virtud, dado que muchos lo ven con cierto miedo al saber lo que te puede causar al no corresponderte como es debido. Son los soñadores o principiantes los que nos dicen como el amor es una dicha para aquel que la obtiene, es el que convierte a cualquiera en poeta, nos dice Platón.

Pero, ¿Dónde es cuando el optimista (virtud) se convierte en pesimista (vicio)? La respuesta: al no tenerlo. Es aquí donde unos convierten el amor en un vicio, quieren obtener de cualquier manera el sentimiento, para satisfacer sus pasiones de manera glotona y lujuriosa. Vivir de este modo no es sencillo, se pierde ahí así mismo la persona viciosa, ya que no siempre se goza de la presencia de aquello que se ama. Queda descrito por Santa Teresa de Ávila:

En mí yo no vivo ya,

y sin Dios vivir no puedo,

pues sin él y sin mí quedo,

este vivir ¿qué será?

Mil muertes se me harán,

pues mi misma vida espero

muriendo porque no muero.

Donde se expresa la plenitud que uno siente con el amor, donde, si careciera, solo habría miseria.

Ahora, dado que la virtud es antónimo de vicio, amar virtuosamente significaría: no buscar la euforia del sentimiento sino esperarla de manera abierta y positiva, esperando siempre no perderlo, y, de ser así, no caer en el vicio. Quedando así en un ciclo con dos alternativas: optimismo o pesimismo.

Nunca se podrá definir el amor como virtud o vicio extemporáneamente, esta en uno saber definir lo que se tiene, esperando estar en virtud y no en vicio, sabiendo siempre que no pasa nada al perder el gozo del amor. Ya que como diría Paulo Coelho:

‘’No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas’’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com