ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vicio De La Virtud De Amar


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

LA VIRTUD DEL VICIO DE AMAR

LILIBETH FRANCIAN SANZ VALENCIA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

PSICOLOGIA

PSICOLOGIA-SEMESTRE I

PEREIRA

2014

INTRODUCCION

Planteamos en este ensayo como la vida está siempre inmersa a el amor en cuanto a cualquier situación que nos encontremos, ya que crecimos en un entorno que antepuso desde siempre el amor como base principal de la vida, como sentido de la vida. Terminando por convertirse en un vicio de amar.

LA VIRTUD DEL VICIO DE AMAR

Amar sin duda alguna es un vicio precioso, incomprensible por los sentidos de quienes aún no lo perciben, es la búsqueda de un sentimiento oculto en cada uno de nosotros y que se manifiesta de manera muy diferente.

Por qué decir que es un vicio; pues porque como un ser humano es adicto a una droga, el amor te vuelve adicto de él, te hace descubrir nuevos sentimientos, nuevas sensaciones que con los días te vuelven un poco dependiente, que con los actos no te deja más decisión que acceder a él, que con sus mil y una forma de conquistarte te hace ceder hasta de la forma más insensata; pero ¿en qué medida debemos dejarnos poseer por él?, en la medida que sepas que para ti no es dañino, que no te afecta, que te deja seguir, que te suelta pero al mismo tiempo tiene la capacidad de recogerte y en la medida que sepas que no solo de el recibes lo que necesitas, que no solo él te puede brindar tantas sensaciones.

Aunque como virtud es totalmente transparente, pues de ahí fluyen grandes intentos de hacer el bien, no pensando nunca en el mal bajo ninguna circunstancia pues de este nacen valores; como la honestidad, el respeto, la solidaridad, entre otros que están sujetos a esta.

Ya volviendo al tema de si es el amor un hermoso vicio como virtud, probablemente lo sea pues tu gran esfuerzo por buscarlo lo hace convertirse en vicio, con el nacemos y lo recibimos de diferentes formas y personas, nos esclavizan desde que tenemos uso de razón y aun antes, a vivir condenados a buscar afecto y con la gran convicción de que si no lo conseguimos no seremos felices nunca, ¿pero realmente si lo encontramos logramos ser felices? Creo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com