ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Por La Vida


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  2.815 Palabras (12 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 12

AMOR POR LA VIDA

OBJETIVOS:

. Describir las consecuencias que ocasiona el aborto a los adolescentes.

. Proponer soluciones para reducir el índice del aborto en los adolescentes.

INTRODUCCION:

La época en la cual se encuentra la humanidad está llena de cambios sin precedentes, basta con mirar alrededor y descubrir que la evolución en la que estamos envueltos ha sido trascendental.

Tradicionalmente el nacimiento de un niño es motivo de alegría y parabienes. Sin embargo, miles de adolescentes viven el proceso del embarazo, no como el acontecimiento gozoso que debería ser, sino como una experiencia dolorosa que, incluso, puede terminar en la muerte.

Mediante este ensayo voy a dar a conocer algunas de las consecuencias que ocasiona el aborto en los adolescentes y al mismo tiempo proponer medios de solución para reducir el índice del aborto, para que la adolescencia tome conciencia de lo que pueda provocar el aborto.

Con este trabajo no se pretende convencer a nadie de tomar o no una postura, ni de que si se hace o no está cometiendo un error solo se pretende que se este un poco más informado y que si en algún momento de la vida se este en posición de decidirse por algo así, esa decisión no sea luego arrepentimiento por no haber pensado bien en el momento adecuado.

En la actualidad los valores morales están deteriorados menos preciando a la vida, no asumiendo las consecuencias de tus actos; de esta manera buscando caminos fáciles para huir de la realidad del problema en este caso un embarazo no deseado “EL ABORTO”.

En el siglo XXI Existen países tales como India y República Popular China con legislaciones sumamente permisivas, y otros como la antigua Unión Soviética, donde el aborto se ha convertido en una práctica para el control de la natalidad. En los países occidentales las cifras son más bajas aunque importantes como lo demuestran las cifras oficiales de USA donde se realizan en torno a un millón trescientos mil abortos anuales.

Existen muchos tipos de aborto entre ellos:

MEDICA:

aborto inducido: es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico cuando está justificado por razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo) cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.

A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.

Aborto espontáneo: es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.

Esencialmente, hay cuatro tipos de aborto espontáneo:

-Aborto terapéutico: Es el realizado cuando el embarazo pone en peligro la vida de la mujer embarazada. Esta situación ha quedado prácticamente superada como consecuencia del progreso en la medicina. Quedan algunas pocas situaciones excepcionales, en las que además el feto no va a ser viable (por ejemplo el caso del embarazo ectópico, en el que la implantación del embrión no acontece en el útero, sino, por ejemplo, en las trompas). En relación con la ley española, se incluye aquí también la indicación terapéutica, cuando hay amenaza para la salud de la mujer.

-Aborto ético o humanitario: Cuando el embarazo ha sido consecuencia de una acción delictiva, fundamentalmente violación o relaciones incestuosas. En estos casos se ha evaluado el riesgo de embarazo en torno a un 1% de todas las violaciones.

-Aborto psicosocial: Es el realizado por razones personales, familiares, económicas, sociales,... de la mujer. Es indiscutible que esta indicación incluye el máximo porcentaje de abortos realizados en el mundo.

Aborto eugénico: También podría llamarse de “indicación fetal” o “preventivo”. Es el planteado cuando existe importante riesgo o probabilidad de que el nuevo ser está afectado por anomalías o malformaciones congénitas.

Hoy el diagnóstico prenatal ha desarrollado una serie de técnicas que permiten una importante aproximación al conocimiento del no-nacido.

Pero hay que tener en cuenta que la medicina se mueve frecuentemente dentro de unos márgenes de probabilidad mayor o menores, y frecuentemente, ante la duda, se están realizando occisiones de fetos normales.

Pero también hay que tener en cuenta, que todo ser humano tiene una intrínseca dignidad y un derecho a la vida que no depende de su integridad física o de sus niveles intelectuales.

HIERVAS:

La ruda, Sabina, Algodonero

Las que pueden estimular el útero y producir un aborto, están:

Anís, Gatera o nepeta, Consuelda o sínfito, Popotillo o canutillo (Ma Huang), Muérdago, Manzanilla, Flor de jamaica (hibisco) , Marrubio o masto, Té de labrador, Hierba Luisa, Raíz de regaliz, Estafiate, Poleo, Hinojo, Romero, Salvia, Sasafras, Ortiga, Vetiver, Milenrama.

Según estas hiervas abortivas son buenas para el ser no desea, pero lo que no se dan cuenta es que persona que está haciendo eso, no se da cuenta q se está haciendo daño a ella misma a su cuerpo, a su organismo.

Son causadas por bajas condiciones socioeconómicas, también por la familia o la pareja, miedo a la expectativa social, problemas de salud, la falta de educación sexual afectiva, mal uso de métodos anticonceptivos, cuando la relación con su pareja no es estable.

En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento "seguro" pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos.

WEBA, Mujeres explotadas por el aborto, es la voz de la experiencia. Las mujeres pertenecientes a WEBA conocen la realidad porque la han experimentado. Su objetivo es educar a todas las mujeres sobre los efectos del aborto, para que busquen una alternativa.

“El médico me dijo que sólo había que inyectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com