ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor y respeto


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Informes  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

REFLEXION (27/05/2015)

AMOR Y RESPETO

Por Aurora López I.

Alguien dijo: “EL RESPETO ES EL POEMA DE AMOR DE LA DIGNIDAD HUMANA”

Es terrible comprobar que quien no sabe respetar a las personas, aunque lo intente o lo aparente por un tiempo, vuelve a caer en las mismas actitudes irrespetuosas, y hasta despectivas que llegan a convertirse en parte de su personalidad.

Quienes actúan de esa manera, es muy probable que hayan adquirido ese hábito de faltar al respeto a los demás desde muy temprana edad, y por eso joven a través de estas reflexiones intento llevarte a comprender el gran daño que puedes causar a los demás y a ti mismo si no cuidas tus actitudes desde ahora.

Desafortunadamente si tu respeto es simplemente una actitud superficial, no será algo que puedas practicar por mucho tiempo, el respeto verdadero es una de las características que provienen del amor a ti mismo y a tu prójimo, sea quien sea, pues si haces diferencias, es muy pobre tu concepto de lo que es ser una persona respetuosa.

Más adelante seguiremos hablando del tema, por hoy solo quiero recomendarte que nunca te dejes llevar por las apariencias para decidir a quién respetas y a quien no, valora a todos como si fuera la última vez que los verás, quizás entonces entenderás que no es buena idea actuar despectivamente con aquellos a quienes tu juzgas inferiores a ti.

"LA IGUALDAD ES UNA NECESIDAD VITAL DEL ALMA HUMANA. LA MISMA CANTIDAD DE RESPETO Y DE ATENCIÓN SE DEBE A TODO SER HUMANO, PORQUE EL RESPETO NO TIENE GRADOS.” ~Simone Weil~

REFLEXION (26/05/2015)

GUARDAR SILENCIO.

Por Aurora López I.

Somos, sin lugar a dudas, la generación más informada que ha existido en el planeta. La tecnología, cada vez más sofisticada, nos permite enterarnos de los acontecimientos alrededor del mundo en el momento mismo que ocurren. Y esto, aún con todo y el beneficio que nos puede aportar, también ha llegado a ser causante de problemas de diversa índole, principalmente de angustia y tensión en mucha gente, que de pronto se siente abrumada por conflictos y situaciones que no está en sus manos resolver.

Tener acceso a la información es bueno, pero debemos ser selectivos en lo que escuchamos o vemos, y asegurarnos de que proviene de fuentes serias y confiables. Estamos rodeados de voces que reclaman nuestra atención y todas aseguran decir la verdad y tener razón. Por eso hoy más que nunca, es necesario valorar el silencio, aprender a buscar en la quietud y la calma esos momentos de introspección que nos permitan analizar y valorar lo que llega a nuestros oídos.

Aprender a guardar silencio, joven, no es una simple regla de conducta en el aula, es ante todo una práctica auto impuesta que te permite discernir entre la verdad y la mentira, entre lo justo e injusto, y te ayuda a decidir que causas apoyas y cuales desechas, sin temor a equivocarte.

Hoy no agregaré ninguna frase célebre, hoy simplemente guardemos silencio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com