ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor.


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 6

La felicidad no existe como forma de ser, existe como estado mental. Su funcionamiento es bastante básico en realidad y depende en gran manera de la situación y las pretensiones a corto y largo plazo del individuo que la busque. Nos encontramos con una sensación que se muestra bastante caprichosa. Todos alguna vez hemos fantaseado con una vida feliz, en una gran casa, con un gran campo, con un manzano, hijos y abundancia; pero no reside ahí el momento en cuestión. Podríamos decir que la felicidad es siempre de la misma carga que uno, y es así como siempre la felicidad es positiva (Más por más, más. Menos por menos, más)

pero sin perder de vista lo que pasa cuando dos cargas iguales se acercan: Se repelen rápidamente.

A más nos acerquemos a nuestro ideal de felicidad, más lejos se disparará de nosotros. Cuando tengamos la gran casa, el gran campo, el gran manzano, los hijos y la abundancia, seremos felices algunas horas, pero luego se nos pasará. Ahora vamos a querer tener un barco para cruzar el atlántico y una casa del otro lado. Y así sucesivamente.

Y porqué digo que no existe como forma de vida, el “ser feliz”, porque el humano es un ser que se adapta al medio, que se acostumbra a él. Y los momentos de felicidad siempre pasan por el contraste, por ej.

Si nuestra madre nos trae el desayuno a la cama, será un momento de felicidad.

Si esto se repite durante un periodo de tiempo, nos acostumbraremos y nos será habitual. Hasta probablemente nos levantaremos de mal humor cuando no nos lo traiga, olvidando que antes vivíamos normalmente sin este mimo maternal.

Dependerá del “color” que sea nuestra vida entonces que tengamos o no felicidad.

Un hombre “gris”, que se conforma en un 100% con lo que tiene vivirá su vida con esa pequeña felicidad, constante e inmovible. Pero no tendrá colores opuestos, como el gris.

Un hombre “de algún color”, será feliz en esos momentos que encuentre el color opuesto, pero eso lo hará de otro color y existirá otro color, siempre, para contrarrestarlo.

La felicidad es ese otro color.

Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Por qué no somos tan eficientes como las hormigas? ¿Por qué aunque todo lo que hacemos en nuestra vida está enfocado a ser feliz nos cuesta tanto conseguir la felicidad y cuando la conseguimos resulta que solo son momentos concretos y efímeros?

Los motivos por los que somos felices no son algo innato y como las personas son subjetivas pues tenemos como resultado que para cada individuo de nuestra especie la sensación de felicidad, aunque es la misma, se obtiene de formas diferentes. Según la educación y los valores morales que una persona haya recibido, la religión y cultura en las que se haya criado, etc., esa persona desarrolla unos criterios muy personalizados por los que se guía para conseguir la felicidad.

EL PROBLEMA es que en el mundo en el que vivimos son pocas las personas que logran desarrollar los criterios idóneos* para que siguiéndolos puedan alcanzar la correcta felicidad*.

Hay personas que son felices, pero esa felicidad como se ha conseguido siguiendo unos criterios erróneos, no se corresponde con el fin natural. Y esa no correspondencia es la causa de que nosotros mismos estemos haciendo cosas como destruir y contaminar el planeta gracias al cual vivimos, que unos pocos derrochen los recursos básicos que otros mueren por no tenerlos, que hagamos guerras y nos matemos entre nosotros, etc. Y estamos en un círculo porque estas cosas a su vez dificultan la felicidad.

Por ejemplo: una persona materialista piensa que para ser feliz tiene que comprarse muchas cosas bonitas, caras, que los demás no tengan, etc. Para comprar necesita dinero, así que el dinero es su principal prioridad en la vida ya que tiene la convicción de que el dinero es el medio para alcanzar la felicidad. El problema de que el dinero sea lo más importante es que da igual talar la selva del Amazonas si ganas dinero con ello, da igual contaminar los mares y ríos si te ahorras el dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com