ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis .


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1

Apoyándose en Ley Federal del Trabajo (Título Noveno), Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo Capítulo I. Artículos 1º, 2º, 5º y 7º y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo 123, Fracciones XIII, XIV y XV.

En un documento en Microsoft Word, debe realizar de manera individual lo que se solicita a continuación:

1. Explique el concepto salud.- En lo personal considero que el concepto de salud es el propio bienestar de uno mismo, es hasta el evitar accidentes, el cuidarse uno y cuidar a nuestro cuerpo.

2. Explique el concepto lugar de trabajo.- Como la misma palabra lo dice es el lugar donde laboramos donde llevamos a cabo nuestras actividades para elaborar un trabajo.

3. Explique el concepto accidente de trabajo.- Es cuando nos ocurre algo en nuestro trabajo o en el trayecto al mismo ya sea de algún accidente automovilístico, caídas, golpes fuertes etc.

4. Explique el concepto enfermedad de trabajo.- Entiendo como enfermedad de trabajo cuando en algún lugar se manejan químicos o cosas las cuales puedan provocar alguna enfermedad dentro del mismo ya sea haciéndolo o por respirarlo.

5. Defina y clasifique los agentes contaminantes

Dióxido de carbono.- generalmente se origina en los procesos de combustión de la producción de energía, de la industria y de la calefacción doméstica.

Monóxido de carbono.- lo producen las combustiones incompletas, en particular las de la siderurgia, las refinerías de petróleo y los vehículos de motor. Parece ser que este gas altamente nocivo puede afectar a la atmosfera.

Dióxido de sulfuro.- el humo proveniente de las centrales eléctricas, de las fábricas, de los automóviles y del combustible de uso doméstico contiene a menudo ácido sulfúrico.

Óxidos de nitrógeno.- son producidos por los motores de combustión interna, los aviones, los hornos, los incineradores, el uso excesivo de fertilizantes, los incendios de bosques y las instalaciones industriales.

Fosfatos.- se los encuentra en las aguas cloaca y provienen, sobre todo, de los detergentes y de los fertilizantes químicos usados en exceso, así como de los residuos de la cría intensiva de animales.

Mercurio.- lo producen la utilización de combustibles fósiles, la industria cloro alcalina, las centrales de energía eléctrica, la fabricación de pinturas, los procesos de laboreo de minas y de refinación y la preparación de pasta para papel.

Plomo.- la fuente principal es una materia antidetonante del petróleo, pero también contribuyen las fundiciones de ese metal, la industria química y los plaguicidas.

Petróleo.- la contaminación es causada por la extracción del producto frente a las costas, su refinación, los accidentes de los buques petroleros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com