ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Heredofamiliares


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 3

EMILIO O DE LA EDUCACIÒN.

LIBRO I

Emilio o de la educación es una novela que describe y propone una perspectiva diferente de la educación del niño experimentado. Emilio Rousseau. Partiendo de su idea que la naturaleza es buena y que el niño experimentado. Emilio Rousseau, partiendo de su idea que la naturaleza es buena y que el niño debe aprender por sí mismo en ella, quiere que el niño sea enseñando a hacer las cosas, que tenga motivos para hacerlo por sí mismo. La educación debe tener su lugar dentro de la naturaleza para que el potencial del niño pueda desarrollarse según el ritmo de la naturaleza y no al tiempo de la sociedad.

Rousseau verdaderamente cree que todo hombre y niño es bueno. Sobre todo, especula que la humanidad que plantea una educación a base de un transcurso natural seria una sociedad libre. “Escribiendo Emilio, o de la Educación”, coloca las bases para una educación capaz de formar a un hombre verdadero, porque ante todo hay que formar al hombre, formar al hombre es la primera tarea, la segunda es formar al ciudadano, por que no se puede formar ambos al mismo tiempo.

Concientización

“La concientización, según Freire, es un proceso de acción cultural a través del cual las mujeres y los hombres despiertan a la realidad de su situación sociocultural, avanzan más allá de las limitaciones y alienaciones a las que están sometidos, y se afirman a sí mismos como sujetos conscientes y co-creadores de su futuro histórico (Freire, 1974). ”

Esto es lo que Freire quería lograr, pero hubo bastante limitaciones que no lo dejaron como tal el iniciar a que se diera, sin embargo el abogaba para que el hombre se diera cuenta de todo lo que los estaba limitando, que dejaran y salieran de esa esfera que se nos pinta de color de rosa y fueran más allá, que iniciaran esa reflexión para ser hombres críticos y consientes de lo que pasaba e iría pasando sino ponían manos a la obra.

“Primero, la concientización debe verse como un proceso disciplinado e intencional de acción y educación, que Freire denomino Acción cultural.”

Freire trataba de no nos quedaremos estáticos con lo que ya aviamos actuado, sino que siempre estamos en continuos cambios los cuales van a necesitar diferentes formas de actuar, el estar siempre activos en la sociedad, no caer en una monotonía, es decirlo hacerlo con toda intención y no solo por hacer.

“La concientización conlleva un doble requerimiento utópico: por un lado, denunciar la deshumanización, la opresión y la alineación: por otro, anunciar estructuras alternativas para la humanización y liberación.”

Ese doble requerimiento que menciona Freire es muy importante, de nada sirve que yo este generando cambios de liberación y humanización, sino denuncio aquel que la está viviendo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com