ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis "Calidad humana"


Enviado por   •  7 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “CALIDAD HUMANA”

Contaduría Publica

Área: Teoría del Conocimiento

Universidad Surcolombiana

Pitalito, Huila

15/04/2023


“Calidad Humana” es una reflexión escrita por Carlos Cuauhtémoc Sánchez que habla sobre la importancia de poner en practica ciertas reglas, como no juzgar, ser empáticos, y el amor en nuestras relaciones interpersonales y en nuestra vida en general.

Ésta meditación se divide en varias secciones que abordan distintos temas, y en cada una de ellas, el autor utiliza ejemplos concretos y situaciones cotidianas para explicar la importancia de dichos valores y como pueden ayudarnos a mejorar nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos.

Uno de los temas centrales de la obra, es la necesidad de cuidar nuestros vínculos con los demás, ya que para nosotros como especie nos es necesaria tener dichas relaciones debido a que, según el autor, la falta de compañía conlleva a la sensación de fracaso, perdida y soledad, es decir, afecta negativamente nuestra calidad de vida. Por ende, es importante aprender a asumir la responsabilidad de nuestras acciones y comunicarnos de manera clara, empática y efectiva con las personas a nuestro alrededor.

Cuauhtémoc señala 4 reglas básicas para tener Calidad Humana, la primera de ellas es No Juzgar, dicho valor es necesario porque nos ayuda a visualizarnos como el otro, a ponernos en su lugar y a reflexionar en que nadie tiene el derecho a juzgar, pues las circunstancias y emociones son distintas en cada persona.

Por otro lado, la segunda regla es “Escuchar con todo el Cuerpo”, y es que, en un contexto corporal, el 70% de la comunicación del ser humana es no verbal, por lo que importa menos lo que se dice y más el COMO se dice. Los gestos, el lenguaje corporal y todas aquellas cosas que se dicen sin el habla, influyen más en cómo nos sentimos y percibimos la realidad, por lo que estar atentos a éste tipo de comunicación es esencial.

No obstante, la tercera regla es “Construye siempre”, el sumar en nuestra vida es importantísimo, no solo en temas materiales, sino en construcciones sociales, el ganar más amigos de los que pierdes, cualidades como la simpatía y amabilidad son valores claves para establecer relaciones saludables y duraderas.

La ultima regla es el demostrar amor HOY MISMO, no hay porqué esperar al mañana para decir que amamos, para demostrarlo y sentirlo, nuestra vida es más estable y agradable cuando vivimos rodeados de amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com