ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sin éticos y reglas morales no es posible vivir en armonía en la sociedad


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Desde los inicios de la vida en la tierra, siempre se han existido problemas que resolver para así saber quién es el que tiene la razón; desde que las personas o animales empezaron a interactuar, que es totalmente necesario para la supervivencia; en este punto es donde inician las diferencias en la forma de pensar, actuar y de percibir el mundo; sucede en todo aquello que tiene vida. Es por ello que tiene que haber normas que regulen la conducta, para que así todo pueda estar bajo un control, pero esto no quiere decir que las reglas morales no vayan a quebrantarse y sucede por las diferentes maneras de percibir el mundo, ya sea por instinto, por una ideología o una creencia celestial.

Lo que sí es cierto, que si actúa por el bien de todos si ira mucho mejor; pero las cosas no siempre son, ni serán así, siempre va haber diferencias ideológicas e intereses en base a un contexto donde se esté llevando acabo la interacción social; -“ya se está hablando en el contexto humano”.

Lo que sí es cierto que todo proceso tiene que estar basado en la cooperación armoniosa para así construir sistemas vitales para la supervivencia de la vida. Pero también es un factor importante y determinante la evolución, porque cambia la forma de percibir, de actuar tomando como base el contexto social evolutivo de la vida humana.

El ser humano es un ser dador de vida; pero los animales también. Entonces esto quiere decir que Todos los seres naturales tienden a cumplir la función que le es propia y están orientados a realizar completamente sus potencialidades. Así lo dijo Aristóteles. El ser humano viene a ser feliz y a ser un ser autónomo que vive en sociedad; pero al vivir en sociedad tiene por ende caen en conflictos y desacuerdos por el solo hecho de vivir en un contexto social no determinado por él.

Por el solo hecho de vivir entre seres de la misma especie racionales inteligentes que reflexionan, piensan crítica y lógicamente a cerca de la vida no solo la propia, también la de los demás, porque dependemos de esa vida también para seguir viviendo por lo tanto, se tiende a caer en conflictos. Es por ello que se requieren imponer normas morales para controlar y mediar los conflictos que son necesarias para la supervivencia y beneficio de un grupo social determinado.

Ahora si nos vamos a lo que dice (Darwin) “lo que hace necesaria la moralidad es el conflicto”; en todas las cultura y sociedades existen conflictos, entonces es necesario las reglas morales establecidas por una sociedad para que haya orden y resolución de problemas que siempre van a existir en una sociedad activa que vive e interactúa diariamente, se piensa que una sociedad sin ética y reglas morales no es posible que viva en armonía. Siempre debe haber disposición y capacidad a buscar soluciones compartidas a éstos y construcción de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com