ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caballero de la armadura oxidadad ANÁLISIS DEL LIBRO “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  2.714 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD # 5.

ANÁLISIS DEL LIBRO “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”.

1. ¿Con cuáles de los personajes te identificas y por qué?

Me identifico con las cualidades y actitudes del caballero como era al principio, porque siendo sincera no me encuentro liberada completamente de mis miedos y temores, en ocasiones desconozco el quién soy y de lo que soy capaz, y me dejo perturbar por lo que espero de los demás.

2. ¿Qué valores identificas y en qué parte de la lectura?

  • La historia, al principio, se desarrolla bajo una atmósfera de antivalores por ejemplo por parte del caballero él era muy egoísta, no lograba ver que el hecho de buscar el honor y reconocimiento a través de todas las batallas que el luchaba y el hecho de siempre usar su armadura no le permitían a Julieta y a Cristóbal compartir el amor que ellos sentían por él, se encontraba cegado por lo que él creía que era importante.

  • También a través del viaje que hizo el caballero para enmendar sus errores muchas personajes mostraron muchos valores positivos por ejemplo por parte del Herrero y el bufón quienes reflejaban una sincera compasión en sus acciones, sólo para ayudarlo.

  • Un personaje lleno de valores sin duda, fue el mago Merlín, realmente conocía lo que era el amor, el autoconocimiento, la compasión, la generosidad, el respeto y sabía darle el valor a la vida, tal y como se debe.
  • Al final del sendero y de recorrer cada uno de los 3 castillos, el caballero realmente se convirtió, plena y completamente, en lo que el intentaba demostrar y aparentar ante los demás; comenzó a ser un ser más amoroso, compasivo, inteligente, altruista, generoso, valiente, osado porque fue capaz de liberarse de sus miedos y sus posesiones.

3. Escribe lo que más te agradó y desagrado de la lectura.

En lo personal me gustaron mucho las enseñanzas del libro: como el conocimiento de uno mismo, a disfrutar de los momentos, a amar lo que realmente somos y no aparentar ser alguien que no somos ante los demás, me gustó el hecho de que te plantean que uno no es más rico o mejor que otros por poseer riquezas,  por tener muchos logros o por la opinión que tienen los demás acerca de nosotros, sino que nuestra verdadera riqueza consiste en aspirar a más pero no simplemente para vanagloriarnos de ello, sino para compartir con los demás lo mucho o poco que somos o tenemos. Así como también me pareció realmente importante que nunca terminamos de liberarnos de las ataduras, sino que es un constante proceso de crecimiento, de autoconocimiento y de autovaloración para alcanzar la felicidad. Por otro lado, lo que no me gustó, sinceramente, creo que es más relacionado con la historia qué con el contenido, debido a que te deja a la imaginación el si realmente regresa o no con Julieta y Cristóbal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com