ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro “La Metamorfosis” de Franz Kafka


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Resúmenes  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Colegio Santo Tomás de Villanueva

Asignatura: castellano y literatura. Curso: 3er Año.

Docente: Wilfredo Rodríguez

Autor: Carla M. Carrasquel M.

Aprecio o valor de alguien además de ti.

En el libro “La Metamorfosis” de Franz Kafka se muestra como el protagonista, Gregorio Samsa, sufre un cambio inesperado y es transformado en un insecto, esto afecta su vida en todos los aspectos, de tal manera que atemoriza a su familia, y esta decide que Gregorio debe abandonarlos. Esto nos muestra que, posiblemente, las personas podemos ser seres desechables. Opino que el Autor del libro desea hacernos ver lo importante que son las personas y que al no valorarlas podremos perderlas, también tiene la intensión de crear conciencia sobre la discriminación y lo que puede causar en la sociedad.

Así como sucede en la “Metamorfosis”, el cambio o transformación ocurrida en la vida de Gregorio Samsa, pesa en la familia, tanto que comienzan a discriminarlo, aislarlo, olvidarlo, siendo éste parte de la familia, si este tipo de cosas ocurre en un círculo familiar qué ocurre con la sociedad hoy en día.

¿Por qué no pensamos en esas cosas que pueden perjudicar a un ser querido o a la larga a sí mismos?; Si somos seres humanos y buscamos que nos traten de una manera correcta ¿Por qué tratamos como objetos a los demás? ¿Qué tiene de malo la discriminación, y que puede causar?

Si los hombres podemos hablar de valor es porque al final de cuentas somos valiosos, todos y cada uno de nosotros por igual. Las personas somos eso, individuos que razonan y sienten, no somos objetos, por lo tal no debemos despreciar a los demás, ya que con nuestras acciones podemos lastimar a nuestros seres queridos, creando así una situación incómoda, discusiones, y/o separaciones. Debemos estar consientes de las personas con la que interactuamos a diario ya que en ocasiones algunas de ellas solo se encuentran a nuestro lado por interés. En la obra de Kafka se muestra, luego de la transformación de Gregorio, que éste ya no podía brindarle a la familia su servicio. Al no ganar el dinero suficiente para mantenerla, ésta toma como medida encerrarlo, por pena y miedo que les producía. Descuidaron o no aguantaron al monstruo que habitaba en su hogar. Por esta razón no se preocuparon en ayudarlo y solo le restaron importancia, a tal grado que el pobre muere siendo un bicho y nada más. Finalmente, es por Samsa que estas personas poseían comodidades, como: una señora encargada de la limpieza, una gran casa y sólo tenían que hablar para conseguir lo deseado.

El ser humano es un individuo sociable, esto quiere decir, que tenemos la necesitad de convivir, pasar tiempo con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com