ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apologia De Socrates, Escrita Por Platon


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

En esta clase dimos a tocar los capítulos XVII (17), XX (20), XXV (25), XXVI (26), XXVII (27), XXIX (29) y XXXIII (33), en la “Apología de Sócrates”.

Fue así como dimos inicio con el relato numero XVII (17), el cual da énfasis a la “muerte”, destacando que temer a esta es solo por ignorancia pura, lo cual significa pecado ya que se estaría cayendo en el mismo error que otros “sabios”, puesto que la muerte se estaría tomando como “mala” siendo que no se tiene una respuesta legitima a lo que es ella (si es buena o mala), tomándose de la lógica de que el personaje mismo aun no a pasado por esta para poder determinar aquello concretamente.

Es así como Sócrates sin temor alguno, dice en su defensa, que no evadirá la muerte, pero si buscara la justicia, la cual se liga con el bien y la felicidad, que lo llevara con su nivel moral hacer feliz.

Luego dimos paso al relato numero XX (20), en el cual se cuenta como Sócrates tiene que elegir entre una acción justa o injusta. Pues para Socrates la justicia iba por delante de todo, ya que era mil veces mejor padecer una injusticia que cometerla uno mismo, aunque esta llevara a la tortura física o la misma muerte, ya que en ningún caso se debe hacer daño al otro para salvarse.

Sócrates siempre siguió dos reglas, las cuales destacaban que “Lo mas importante no es vivir, sino vivir bien”, al igual que “Vivir bien, es vivir de forma justa”. Ósea, siempre la justicia tendrá la posición primera en todo acto humano para Sócrates, ya que eso será llevar una buena vida, rechazando por completo una injusticia, porque finalmente todos moriremos.

Luego proseguimos con el relato numero XXV (25), el cual se cuenta como fallan las defensas para Sócrates, mientras que las acusaciones prosiguen en su contra, pero este da pie a proponer una pena (condena) alternativa, para el mismo (en aquella época, era permitido aquello).

Es así como seguimos con el relato numero XXVI (26), en el cual se cuenta la pena propuesta de Sócrates para si mismo. Este propone ser llevado a Pritaneo, lugar dedicado a los héroes de la cuidad de Atenas, en el cual se alojaba y mantenía a estos, por un año.

Pues Sócrates propone esta pena alternativa, ya que considera que sus actos hacen un bien para los jóvenes, inculcándoles la formación ética y política, dejando afuera lo básico, ósea lo material, en sus enseñanzas. Es por ello que razona el acto de que si hubiera hecho algún mal en la sociedad, merecería tal cual algo malo, pero el considera que no es así, y de manera irónica, propone que lo manden y mantengan allá.

Pasamos así al relato numero XXVII (27), en el cual se cuenta, como los acusadores proponen otras penas, pero Sócrates decide no elegir ninguna, ya que todas llevaban a la muerte y el no sabe que es ello, por la misma lógica.

Llegamos así al relato numero XXIX (29), en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com