ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyos Visuales


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO:

recomendar a la audiencia por que los apoyos visuales apoyos visuales

es el material o equipo utilizado para complementar o ilustrar el tema para exponer. Comprende desde fotografía, poster, acetatos, diapositivas, gráficas, grabaciones, video y cualquier tipo de material usado con este fin.

PROCEDIMIENTOS:

Atreves de este video presentar ala audiencia sobre el tema de apoyo visuales para darle a conocer más sobre el temas mandarle unos videos para que les quede más claro y sin dudas.

RESUSLTADOS:

¿CÓMO UTILIZAR LOS APOYOS AUDIOVISUALES?

Úsalos con moderación

El tamaño de la letra empleada en los materiales debe ser lo suficientemente grande para que todos lo vean con claridad.

Debe guardar estrecha relación con el tema presentado.

No te coloques entre la audiencia y el material, porque dificulta la visibilidad del público.

Cuando los presentes no los mires permanentemente, porque pierdes el contacto visual con tu audiencia.

Es preferible usar gráficos y dibujos. En caso de utilizar palabras, sólo escribe las necesarias porque no se trata de leer todo el discurso.

No pases ningún material entre la audiencia durante tu presentación, porque lo único que conseguirás será la distracción de tu público.

No leas tu material dándole la espalda al público.

No emplees más de tres tipos de apoyos audiovisuales para una presentación. Con el abuso de ellos sólo lograrás un público cansado y distraído.

PIZARRÓN

Sirve para explicar procesos, para el desarrollo de problemas, análisis de oraciones, dibujar, hacer bosquejos, anotar lluvia de ideas, recapitular o elaborar.

CUADROS SINÓPTICOS

Su uso debe hacerse de izquierda a derecha y de arriba abajo para conservar el orden de la información. Cuando escribas en él, utiliza sólo el tiempo necesario y nunca se da la espalda al público: debes quedar de lado.

OBJETOS

Constituyen un refuerzo visual para la memoria, ya que cuando son presentados permiten recordarse con mayor facilidad. Sin embargo, se corre el riesgo de no elegir el adecuado y no tenga nada que ver con el tema expuesto.

MATERIAL PICTÓRICO

Está constituido por gráficas, mapas, fotografías, póster, dibujos, pinturas y cualquier material que cumpla esta función. Sirven para ilustrar visualmente estadísticas, descripciones o conocimiento de material nuevo, para una mejor comprensión.

PROYECTOR DE ACETATOS

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com