ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armonia En Relaciones


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 6

¿Cómo se comporta psicológicamente la persona a la cual se le ha hecho un trasplante de órgano?

Los pacientes trasplantados presentan peor competencia social de manera significativa que las personas sin problemas de salud. Por otro lado, tienen menos competencia social de manera significativa, especialmente en las actividades escolares y más problemas de conducta interiorizada, particularmente ansiedad/depresión, y más conducta agresiva que aquellos sin problemas de salud. Los análisis de regresión jerárquica muestran que los problemas de rechazo contribuyen para explicar los trastornos somáticos de manera significativa. Los resultados obtenidos sugieren la importancia de algunas variables clínicas en la adaptación psicológica de pacientes pediátricos con órganos trasplantados.

43. ¿Cuál es el perfil del buen medico en el ejercicio profesional que han establecido la mayoría de las investigaciones científicas al respecto?

Ante todo debe ser un auténtico amigo de la humanidad, con una gran capacidad para la compasión y una disposición pronta para servir. Los egoístas, los calculadores, no tienen lugar dentro de la profesión médica.

• Debe ser un hombre o mujer de ciencia constantemente renovada. “No se concibe a un hombre que se consagre a la medicina para engañar con ella, para simular servicios que no valen. Se es médico para

salvar enfermos, para ayudarlos cuando menos. Y no es la ignorancia al que ayuda, es el saber. Esa es la obligación si ha de ser un médico honrado y no mercader".

• Junto a la ciencia, necesita poseer una adecuada habilidad profesional, es decir la capacidad para aplicar los conocimientos que posee a los casos particulares que se le presenten.

• Cuidadoso de la dignidad profesional, que implica, en primer lugar un verdadero respeto de sí mismo. Debe evitar toda vida de escándalo o licencia, alejando así toda sospecha que pudiera recaer sobre su persona.

• Debe de poseer un buen espíritu de observación. Observar es fijar la atención sobre una cosa con el propósito de percibirla tal y como se presenta.

• Saber percibir los fenómenos anormales que se presentan, relacionarlos con el elemento anatómico y fisiológico y así determinar un diagnóstico correcto.

• Por las características propias de la profesión, en la que existen llamadas urgentes, situaciones imprevistas, irregularidad en las comidas y descanso, el médico debe estar en posesión de un organismo sano.

44. ¿Cuáles son las características de una buena relación Médicos-Pacientes?

La relación médico-paciente influye bastante en la actitud que tenga el médico, ya que el paciente llega hasta donde el profesional en la salud le permite. Por eso el médico debe ser estudioso, para saber que responderá a su paciente, Debe ser cauto y ordenado en el prescribir, Prudente en sus respuestas y pronósticos. Fiel en sus promesas, pero no asegure la salud porque ello Sería usurpar el poder de Dios y ofenderlo, debe ser Constante y diligente. Discreto en las visitas, Parco en el hablar, Moderado en sus afectos y benévolo con los pacientes.

45. ¿Qué implica el proceso de humanización de los servicios de salud?

Esto implica que el médico debe tener una gran capacidad para la compasión y una disposición pronta para servir, no ser egoístas, los calculadores ya que estos no tienen ningún lugar dentro de los profesionales de la salud.

46. ¿Cuáles son los componentes principales de la calidad y la calidez de los servicios de salud?

La calidad en los Servicios de Salud constituye simultáneamente derechos y deberes de los actores intervinientes.

Un derecho por parte de los usuarios es que se les brinde la atención que se merecen, también un derecho de los trabajadores del Sector es sentirse reconocidos y gratificados por prestar un adecuado servicio.

Un deber del Estado es ser garante de la salud y de su recuperación para toda la ciudadanía.

Un deber de los usuarios es exigir y valorar la atención que se les brinda. Un deber de los

Servicios de Salud es dar las respuestas que se les requieren. Un deber de los trabajadores es optimizar todo su accionar para poder hacer viable esto, es necesario que cada instancia de este proceso asuma el rol que le corresponde, teniendo en cuenta el involucramiento de todos los actores.

La gestión de la calidad es algo que compete a todos y es necesario que a partir de marcos conceptuales y normativos generales, cada organización construya su propio programa de garantía de calidad. Nadie va hacer por nosotros lo que corresponde que nosotros hagamos.

47. ¿Cómo debemos comunicar malas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com