ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

1. COMO SE GENERA EL SONIDO

Un sonido es un fenómeno físico que consiste en la alteración mecánica de las partículas de un medio elástico, producida por un elemento en vibración, que es capaz de provocar una sensación auditiva. Las vibraciones se transmiten en el medio, generalmente el aire, en forma de ondas sonoras, se introducen por el pabellón del oído haciendo vibrar la membrana del tímpano, de ahí pasa al oído medio, oído interno y excita las terminales del nervio acústico que transporta al cerebro los impulsos neuronales que finalmente generan la sensación sonora.

En el aire, que es el medio al que habitualmente nos referiremos, el fenómeno se propaga por la puesta en vibración de las moléculas de aire situadas en la proximidad del elemento vibrante, que a su vez transmiten el movimiento a las moléculas vecinas, y así sucesivamente. La vibración de las moléculas de aire provoca una variación de la presión atmosférica, es decir, el paso de una onda sonora produce una onda de presión que se propaga por el aire. La velocidad de propagación en este medio, en condiciones normales de temperatura y presión, es de aproximadamente 340 m/s.

Esta variación de la presión se denomina presión acústica o presión sonora, y se define como la diferencia en un instante dado entre la presión instantánea y la presión atmosférica. La presión acústica varía muy bruscamente con el tiempo; estas variaciones bruscas son percibidas por el oído humano, creando la sensación auditiva (Gráfico 1.1).

Las ondas sonoras se atenúan con la distancia y pueden ser absorbidas o reflejadas por los obstáculos que encuentran a su paso.

2. PROPAGACIÓN DEL SONIDO.

El sonido es un fenómeno vibratorio transmitido en forma de ondas. Para que se genere un sonido es necesario que vibre alguna fuente. Las vibraciones pueden ser transmitidas a través de diversos medios elásticos, entre los más comunes se encuentran el aire y el agua. La fonética acústica concentra su interés especialmente en los sonidos del habla: cómo se generan, cómo se perciben, y cómo se pueden describir gráfica y/o cuantitativamente.

Campo Sonoro:

Presión sonora en cada punto del espacio

Campo Directo: Contiene la parte del sonido que acaba de ser emitido por la fuente y que por lo tanto aun no experimento ninguna reflexión. Es bastante direccional, en un espacio donde el sonido pueda propagarse libremente sin que se produzca reflexiones solo existe la componente del campo directo.

Campo Reverberante: Incluye el sonido después de la primera reflexión, el campo reverberante es difuso es decir a direccional, es constante en los ambientes cerrados como habitaciones, salas y otro recintos, el campo reverberante va ser mayor cuando mas reflectoras del sonido sean las superficies del ambiente. A mayor tiempo de reverberación mayor campo reverberante

3. FUENTE SONORA:

Fuente Sonora simplemente se refiere al origen físico del sonido.

3.1 PRESIÓN SONORA

Una fuente sonora produce una cierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com