ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

Hoy en día las actividades personales, profesionales y empresariales presentan grandes similitudes con los conflictos que implica la guerra. La premisa central de El arte de la Guerra expone que a través de la estrategia se pueden superar los conflictos y alcanzar los objetivos establecidos. Los términos y expresiones de la guerra se han incorporado al lenguaje cotidiano, es decir, se vuelven términos de uso habitual, sobretodo en el ámbito empresarial, a través de sistemas y/o metodologías de Planeación, como las que se observan en las empresas exitosas, por lo cual, dependen de los mismos principios, tales como la fuerza, la planeación, la flexibilidad, la velocidad y el uso adecuado de los recursos en donde generen mayor impacto y movilidad.

Considerando que uno de los objetivos más importantes, sino es que el principal, que tienen las empresas es adquirir, incursionar, posicionarse y ganar terreno, en este contexto, las estrategias y las batallas por el dominio y posicionamiento en el mercado, deben ser fuertes, pero sin destruir la rentabilidad de la industria o del propio mercado, es decir, dominar el mercado sin destruirlo. La investigación de las industrias competitivas, ha demostrado que las acciones sutiles, indirectas y menos notorias, tienen muchas menos probabilidades de provocar respuestas de la competencia, para así obtener una ganancia de mercado y una posible victoria sobre la competencia.

Esta filosofía que nos transmite el libro, es un entrenamiento para mantener bajo control los instintos moldeándolos en habilidades que te permiten lograr tus objetivos y generar riqueza. Parte de estas habilidades van relacionadas con generar estrategias enfocadas a la Evaluación, iniciación de acciones, posiciones etc.

Las estrategias de Evaluación nos índica que las empresas para elaborar un plan estratégico deben de estudiar su entorno con la finalidad de analizar las condiciones del medio en donde se desenvuelve la compañía. Para desarrollar una adecuada evaluación, la empresa debe contar con líderes potenciales, que estén alineados con la misión y visión de la empresa, que dominen y tengan conocimiento del producto y/o servicio, visionarios, con capacidad de dirigir y dar instrucciones, de medir sus acciones verificando su avance, así de igual manera también a sus competidores y de tomar en consideración aquello que pueda aventajar para salir ganadores y lograr los objetivos de manera óptima y profesional. Con una evaluación cuidadosa se puede ser exitoso, sin ella se puede fracasar o perderse en el intento de conocerse y/o conocer nuestra competencia. Esta estrategia nos permite conocer perfectamente el producto o servicio y los clientes meta.

Posteriormente la iniciación de acciones está orientada a facilitar y estimular intercambios dentro del grupo de fuerzas dinámicas, con el objeto de satisfacer las necesidades de los consumidores y los objetivos propuestos por la organización.

Una vez definidas las acciones es necesario realizar una planificación y coordinación de las mismas, se debe tener y entender la misión y visión de la empresa con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes actuales y potenciales, está estrategia nos explica sobre las Posiciones de la Victoria y la Derrota, detallada en nuestra lectura.

Para tener un diferenciador ante la competencia, así como una defensa efectiva, es necesario contar con los medios necesarios, disposición de los mismos. Es decir, es estar atento a las exigencias y expectativas del mercado, ya que es de vital importancia para asegurar el éxito de las organizaciones.

Una organización innovadora, preocupada por la mejora continua de sus productos o servicios, deberá tener como meta el posicionarse con firmeza ante el cliente, resaltando sus características particulares con el objeto de prevalecer en el mercado.

La innovación de productos no existentes en el mercado, tiene gran posibilidades de posicionarse en el mercado y tendrá cierta ventaja sobre los productos similares de los competidores que aparezcan después, estamos en un mercado vacío.Sobre lo Lleno y lo Vacío.

La organización deberá enfrentar Directa e Indirecta a su competencia, pero cuidando el orden correspondiente con actitud de apertura, reflejando una adaptación a los cambios y nuevas exigencias del mercado cambiante a responder a las nuevas demandas sin poner límites, de tal manera que pueda sortear todo obstáculo y salir exitosa, a enfrentarse a las dificultades inesperadas que aparezcan en el desarrollo de sus actividades.

Los cambios organizacionales deberán buscar la conquista de nuevos terrenos, dónde se desenvolverá con seguridad y control de si mismos. Que aventajen y analicen el beneficio y el perjuicio que le puede ocasionar este terreno. La labor consiste en elaborar un producto o servicio fuerte, prospero, armonioso y ordenado, la cual permitirá enfrentar a la competencia y sostenerse en el mercado.

Ya se tiene las acciones, la estrategia, etc,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com