Arte
maria12torres31Ensayo9 de Mayo de 2014
751 Palabras (4 Páginas)165 Visitas
El siguiente escrito lo hago con el fin de dar a conocer mi opinión reflexión y mis conocimientos acerca del arte, una obra de arte de aquel que la diseña y además de esto saber en realidad si es bella o no. para esto seguiremos unos pasos.
Quiero empezar aclarando dos conceptos. como son el sentir estético y la experiencia estética ya que estos dos nos ayudan a aclarar más en sí que es una obra de arte y si es en realidad verdadero arte aquello que estamos disfrutando.
El sentir estético como tal es en si aquello a lo que somos sensibles en el momento de definir si algo es bello o es feo, así que debemos tener bien claro nuestro sentir estético para poder en realidad dar una verdadera y acertada opinión acerca de una obra de arte.
Ahora la experiencia estética es como esa capacidad que tiene una persona en el momento en que esta está observando algo, en saberlo captar sentir y lo más importante disfrutar y vivir ese momento de goce estético que seguramente dejara una huella muy grande y profunda en el corazón y en la mente de aquella persona.
El concepto de arte tiene en si muchas opiniones. pero para mí el arte lo es todo, yo denomino arte a todo lo que existe y podemos ver a nuestro alrededor ya que cada cosa o parte de algo por muy diminuta que sea pero que exista debe por naturaleza tener o estar constituida de arte, todo en esta vida es arte, porque si se dice que una obra de arte es aquella en la cual un artista ha puesto todos sus conocimientos pensamientos y sentimientos desde el momento en el que se la imagino hasta el momento de hacer su ultimo encaje para que esta quedara perfecta entonces por lógica le debió “meter” corazón hasta el fondo.
De esta manera todo está compuesto por el hombre que día a día va evolucionando cada vez mas de manera muy productiva y eficaz, así que si todo lo ha venido elaborando el hombre entonces está a nuestro alcance y a nuestra vista por lo tanto, es arte!.
Ahora debemos aclarar una parte muy fundamental en una obra de arte como es la belleza, existen varios tipos de belleza, la belleza natural, artística, la belleza como perfección y la belleza como pulcritud. A medida de que vayamos aclarando conceptos sobre estas nos iremos dando cuenta si nosotros sabemos en realidad si algo tiene belleza. Pues bien, empecemos por la belleza natural y que para mí es la más hermosa ya que es única y que yo denomino perfecta, no ha sido creada ha sido engendrada por la misma naturaleza por lo tanto es muy limpia, sencilla y sin ningún defecto es perfecta! de la cual nosotros sin duda podemos disfrutar y verdaderamente complacernos y tener la plena seguridad de que es bella sin excepción alguna. O dígame que feo que malo o que imperfecto puede tener un atardecer…
Ahora bien continuemos con la belleza artística, es aquella en la cual existe rasgo de la mano de un artista así que ya deja de ser natural, imaginémonos dos episodios, primero un atardecer tipo 4:30 pm, hermoso. Ahora imaginémonos un cuadro o una pintura de un atardecer. Yo creo que sobran las explicaciones para saber cuál de los dos nos da verdadero gozo, nos permite conectarnos con él y en especial darnos esa satisfacción y emoción de algo realmente bello.
Y ya por ultimo aclaremos la belleza como perfección y como pulcritud. Esta primera es aquella que denomina algo bello por su apariencia ósea si está bien hecho es bello y sino pues es feo. Esto ya depende de los gustos de cada persona cada cual sabe lo que siente cuando mira algo ya sea perfecto o imperfecto. La belleza como pulcritud es la que nos dice que así algo sea perfecto pero si no está bien cuidado o no está limpio entonces no es bello o en su defecto así algo sea feo pero si está limpio y en buenas condiciones entonces es bello.
Ya con estas pautas nosotros debemos saber en qué posición estamos en el momento de decir cuál es en realidad
...