ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo de opinion sobre existencialismo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO FILOSOFÍA

EL EXISTENCIALISMO

La relación del existencialismo con la religión y la filosofía es muy evidente la cultura está profundamente influenciada por el existencialismo, este puede aplicarse a muchos aspectos de la actualidad. Uno de los aspectos más existencialistas de la sociedad actual se centra en la religión. Se ha dado una depreciación a la religión, principalmente católica, alrededor del mundo. El hombre ha dejado atrás a su religión y ha comenzado a vivir de la manera en que su libertad lo expresa.

La religión está cada vez más olvidada por la cultura moderna. El existencialismo está basado en la libertad y las posibilidades, es por ello que el ser humano ha adaptado una visión más liberal a su vida. Esto es inevitable y no deja lugar para la religión. Otro aspecto que se ve influenciado por el existencialismo en la actualidad, es la aceptación por algo diferente.

El existencialismo está basado en la individualidad, en la libertad que define la existencia de cada hombre. La búsqueda de sentido de la vida es otro factor que se ve muy influenciado por el existencialismo. La vida humana no está de ninguna manera completa, y no es enteramente satisfactoria debido a los sufrimientos y pérdidas que ocurren al considerar la falta de control que uno tiene sobre su vida. A pesar de todo esto, tanto el existencialismo como la sociedad actual, concuerdan en que la vida tiene significado y vale la pena encontrarlo.

El existencialismo ha influido mucho en mi vida, desde lo que veo a mi alrededor hasta mi forma de pensar. Cada ser humano tiene una forma de pensar diferente, una creencia que le da sentido a su vida y una moral diferente a los demás.

La muerte, el misterio más grande de la humanidad. Muchos se llenan de terror al pensar en la muerte, en mi caso es así. Cuando pienso en la muerte pienso en un evento natural e inevitable que incluso muchas veces me cuesta aceptar la idea de que sería gratificante vivir para siempre, pienso en el simple pero contundente hecho de que ya he estado muerto por miles de millones de años antes de nacer y el universo seguía funcionando sin mi, y no veo una razón por la que el universo dejará de funcionar cuando yo muera. Desde luego las cosas cambian cuando se trata de perder a un ser amado en la muerte, ese es probablemente el más grande dolor que puede experimentar un ser humano sin importar su punto de vista sobre la muerte.

Cuando muere un ser querido no podemos evitar sentimientos de negación de la realidad y pensamos que lo que estamos viviendo es tal vez una horrible pesadilla. Aunque no sabemos si esta vida encierra un propósito más allá de la muerte es de gran importancia que no sacrifiquemos la búsqueda de la felicidad aquí y ahora por esperanzas inmateriales que tal vez nunca se realizarán, es aquí y ahora que   podemos experimentar la realidad a veces bella y a veces espantosa, es aquí donde las personas que nos rodean pueden experimentar felicidad o dolor, es ahora cuando debemos ponernos como meta el que incluso mucho tiempo después de que nos hayamos ido la vida de alguien sea mejor por el hecho de que yo existimos antes e hicimos lo correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com