ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benjamín Thompson Conde de Rumford


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Biografías  •  3.721 Palabras (15 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 15

Benjamín Thompson Conde de Rumford

(1753-1814)

Físico y químico británico. Invento y desarrollo diversos instrumentos, tales como un termoscopio de aire, un calorímetro de agua y un fotómetro, fundamento la teoría mecánica del calor y demostró la falsedad de la teoría del calórico.

El médico, físico, inventor y estadística nació en Woburn Massachusetts el 26 de marzo de 1753. Desde muy pequeño tener una sed inagotable de conocimientos y una mente activa.

Con tal solo 19 años se casó con una viuda adinerada que le doblaba la edad.

Logro disminuir considerablemente la mendicidad fomentando la auto-dependencia, aplicando una rigurosa contabilidad y haciendo públicas las cuentas. Diseño un plan amplio que contemplaba las siguientes actividades:

  • Obras militares: modernización del ejército.
  • Obras urbanísticas:
  • Agricultura: introdujo la plantación de la patata.
  • Inventos: la estufa económica, el calorímetro, el fotómetro.
  • Desarrollo acciones sociales para evitar la mendicidad:
  • Impulso la construcción de escuelas.
  • Dividió la ciudad de Múnich en distritos y creó un comité para planificar situaciones de ayuda.
  • Estableció fábricas.
  • Hizo posible que los pobres trabajaran en sus propias casas.
  • Construyo casas para las familias humildes.
  • Diseño dietas alimenticias equilibradas para los pobres.

Julia Clifford Lathrop

Julia Clifford Lathrop fue un estadounidense reformador social en el ámbito de la educación, la política social y el bienestar de los niños. Como director de las oficinas de la infancia de estados unidos 1922-22, fue la primera mujer en dirigir una agencia federal de los estados unidos.

En 1893, Lathrop fue nombrado como el primer miembro de la mujer nunca de la Junta de Beneficencia del Estado de Illinois, comenzando su trabajo de toda la vida en la reforma de la función pública: la defensa de la formación de trabajadores sociales profesionales y estandarizar los procedimientos de empleo. Esto daría lugar a la apertura del mercado de trabajo para las mujeres educadas, así como la mejora de los servicios sociales en las ciudades era progresista y pueblos. En los próximos años ella ayuda a introducir reformas tales como el nombramiento de mujeres  medicas de los hospitales y la eliminación de los locos casos de trabajo estatales.

Octavia Hill

En 1856 (con 18 años), empezó a trabajar en un colegio donde daba clases a trabajadores. Cuando tenía 23 años se fue a vivir en un barrio de Londres y esa casa la convirtió en un colegio para mujeres trabajadoras. En su juventud, estuvo muy relacionada con las socialistas cristianos.

Una de sus obras más importantes fue el sistema HILL DE VIVIENDAS (forma las grandes casas de Londres, convirtiéndolas en pequeñas viviendas para trabajadoras)

En 1875 la COS pide su colaboración y ella acepta pero a su vez hace sus propuestas y dice que comparte los principios básicos de las COS, pero ella considera que el interés de ayudar o cierto número de familias no va a resolver el problema sino se tienen en cuestiones más amplias, ideas como:

•        Desconocimiento mutuo.

•        Falta de coordinación entre ayuda pública y privado.

•        Falta de relación entre clases.

Octavia Hill, fue miembro del comité central de la COS; ella consideraba sin hacer hincapié en las ayudas económicas, que lo decisivo era la relación personal en el necesitado. Insistió en que la ayuda debía estar precedida por una investigación, tenía además que supervisar el trabajo realizado y tener como meta favorecer la realización personal del receptor de la ayuda. Teniendo como lema: “no limosna sino un amigo” y esto es una aportación importante para el trabajo social.

Otra aportación fue “el registro de casos” que consistía en archivar el relato escrito del necesitado y además tratarlos de un modo confidencial, con este registro se da el precedente de la historia social.

Vicente de Paul

Nació en Dax, cerca de la frontera española, en el año de 1951, sus padres eran muy pobres por lo que se vio obligado a trabajar de pequeño en el campo como pastor. Estudio en Zaragoza y en Toulouse. A los 19 años fue ordenado como sacerdote.

1581-1660

Crea en 1633 las hijas de la caridad, con la función de visitar enfermos y pobres en hospitales y domicilios. Consiguió regular y normalizar las actividades de ayuda para evitar el auxilio indiscriminado.

Vida y obra

Reflexiono sobre lo que necesitaba una familia pobre y llego a la conclusión de que la solución consistía en organizar todas las fuerzas disponibles para remediar de forma sostenida en el tiempo la situación de quienes carecían de todo. Hay que destacar su experiencia en macón, una ciudad con muchos mendigos y cuya autoridad deciden paliar la situación mediante la construcción de los llamados hospitales generales, tras conocer esta realidad san Vicente de Paul planteo

1- iniciar una investigación para conocer el número de pobres y su estado.

2- emprender las sig. Medidas:

-a los incapaces darles los medios para vivir

-a los que ganan una parte del sustento, se les da todo lo que les falte

-a los jóvenes se les emplea como aprendices de oficio.

3- subvencionar estas actividades mediante la recolecta de fondos de:

-contribuciones voluntarias del clero y personas pudientes

-impuestos municipales

-colectas

Este plan se completaba como prácticas religiosas y prohibiendo la medicidad. Posteriormente e creo la congregación de los paules que formulo:

-evitar un contra de cosas

-clasificar a los pobres según su capacidad de auto mantenimiento

                          Bartolomé de las casas

(30 de marzo de 1544 – agosto de 1550)

Bartolomé de las casas es considerado uno de los fundadores el derecho internacional moderno y un gran protector de los indios y precursor de los derechos humanos junto al Jesusita Antonio vieira.

En 1506, Bartolomé de las Casas regresó a Sevilla, en donde recibió las órdenes menores al sacerdocio.

 En 1507 viajó a Roma y se ordenó como presbítero. En septiembre de 1515 Bartolomé de Las Casas embarcó rumbo a Sevilla junto con fray Antonio de Montesinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (199.3 Kb)   docx (119.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com