ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bien superior


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Cordial saludo tutor y compañeros del foro.

Está claro que como ya lo dijo, THOMAS HOBBES “El hombre es un lobo para el hombre” pero, ¿por qué?  podría ser que a pesar de alcanzar metas y lograr buenas obras para la humanidad, este afectando también otros aspectos que no influyen nada positivo para el progreso de todos, esas situaciones en que el hombre se encuentra en ese punto donde ha dominado algo y tener esa sensación de querer más, saciar su hambre de poder como consecuencia de la ambición, este podría ser uno de los principales desencadenantes de los problemas en las sociedades y no poder avanzar como seres humanos, que tenemos la posibilidad de cambiar numerosos factores que nos afectan como integrantes de grupos sociales.

Lamentablemente en nuestro tiempo tanto la moral como la ética prácticamente ha desaparecido y la frase de NICOLAS DE MAQUIAVELO “El fin justifica los medios” se ha convertido en un principio fundamental para toda la humanidad, desencadenando así un sinfín de fenómenos como: Desigualdad, ignorancia, egocentrismo, corrupción etc.

Los seres humanos vivimos en una constante competencia por crecer económicamente  y tener más poder  y prueba de ello son las corporaciones como no lo muestra el video que, sin importar que tengan que hacer para  ver crecer sus imperios económicos  lo hacen, no teniendo en cuenta que están acabando con la humanidad de forma lenta ejemplo: acabando con los ecosistema, llenando de toxinas nuestros cuerpos, abusando de la clase menos favorecida para así poder tener mano de obra. Y quien hace algo para detener estas acciones de exterminación ¿nuestros padres de la patria? o de pronto será  ¿la iglesia?, No, realmente ellos no tienen cabeza para preocuparse por  estos asuntos que se presentan triviales para ellos, aunque ellos quieran hacer que la sociedad piense lo contrario.

Para concluir con mí participación pienso que la humanidad en su afán por evolucionar y globalizarse aún más  lo que está logrando es un debacle social y siendo un poco utópico se debería de pensar en rectificar el camino considero que IMMANUEL KAN con su imperativo categórico es algo que debería ser practicado por la gente y que la buena voluntad se convirtiera en un principio universal, que se cambiara el bien superior por el bien interior de las personas, pero pues como dije anterior mente estoy siendo un poco utópico o soñador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com