ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioetica y Leyes de Mendel


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Síntesis  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

EL COMPROMISO Y LA ETICA COMO VALORES FUNDAMENTALES PARA DESARROLLAR LA LEYES DE LA GENETICA MENDELIANA

Actualmente, el estudio y desarrollo de la genética como ciencia ha generado importantes debates en cuanto a los valores que lleva implícita la manipulación de las nuevas generaciones. En este sentido el compromiso y la ética resultan fundamentales para su entendimiento. Primeramente, según Lemman “el compromiso es… cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se ponen adversas,… es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo. Comprometerse y mantener los compromisos, son la esencia de la proactividad” En consecuencia, la definición del compromiso se entiende como “la capacidad que tiene el ser humano para tomar conciencia de la importancia que tiene cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del tiempo estipulado para ello”.

Al comprometerse, se pone al máximo las capacidades para sacar adelante la tarea encomendada. Teniendo en cuenta que se conocen las condiciones que estamos aceptando y las obligaciones que éstas nos conllevan, ya que supone un esfuerzo permanente hacia la consecución del objetivo establecido. Cuando hay compromiso es porque se conoce las condiciones que se están aceptando y las obligaciones que éstas conllevan.

Paralelamente, la palabra ética, del griego “ethos”, es uno de los pilares de la filosofía. Apunta al comportamiento moral de la persona en el mundo. Puede decirse que, en un modo amplio, resuelve la inquietud respecto a qué es lo bueno a hacer, y lo malo a evitar. La ética representa para el ser humano, el comportamiento en su alrededor que le permite determinar si su conducta y sus acciones son de carácter bueno o malo, es para cada quien un criterio diferente el termino ética, pero todo radica en la voluntad. Maglio, citando a Aristóteles en “Ética para Nicómaco” define a la ética como: “la búsqueda de la felicidad orientada por la razón, es la inteligencia aplicada a la conducta y se identifica con el bien obrar y el bien vivir”.

Por consiguiente, conocer y aceptar las obligaciones de cara a obrar con el bien y para el bien, son valores fundamentales, especialmente aplicados en las ciencias de la vida. En este sentido, la bioética se vincula, como una parte de la ética, con un concepto más acotado hacia la vida en el medio ambiente, desde un punto de vista general, tanto humana, vegetal y animal.

Según Bernard (1990) Las dos revoluciones de la medicina de la medicina se pueden resumir en:

 La Revolución terapéutica, con el advenimiento del antibiótico, es decir, la sustancia segregada por un microorganismo (sulfamidas, penicilina) es capaz de inhibir el crecimiento y desarrollo de otro microorganismo parásito dentro de su hospedador.

 La Revolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com