ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brujería Y Misticismo


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

Cuando hablamos de la persecución sobre las brujas, coloquialmente se piensa que eran seres que se dedicaban a hacer el mal y ése era su castigo merecido. Sin embargo estudiando un poco sobre el tema, podemos darnos cuenta que, como en muchas épocas, la iglesia esta muy interesada en esto. Según lo que he leído también son actos violentos para controlar a la población.

Aprovechándose de la fe en la que se confía, y así de una forma u otra someter a el pueblo en base a ello, entonces creando el “bien” supuestamente se elimina al “mal”, sin embargo, poniéndonos a pensar sobre esto, pienso que lo que fue mal es que no se avanzaba en la ciencia, por esto al ignorar el porqué de las curaciones se creía en lo que la religión ignoraba, y por no conocerse tendría que eliminarse antes de que se perdiera la creencia.

Ahora con esto se crea una revolución sobre lo que hace bien y lo que no, una especie de “metamorfosis” de la fe en la que habría una drástica mutación de lo que ya se conocía y lo socialmente nuevo en base a figuras de autoridad, modos de difusión y de implantar los nuevos saberes, lo que ahora significaría la predicación y con ello también crear manuales y libros para identificar la herejía, la “impureza” y sobre todo estar muy atentos en las manifestaciones demoniacas y así crear el terror hacia los que de alguna forma tenían más conocimiento, porque hay que recordar que en aquella época antes de

El Renacimiento los avances científicos eran considerados herejía y contacto demoniaco.

Ahora la quema de brujas fue como un final histórico de muchas inestabilidades, conflictos políticos en el que s adquiere no sólo conocimiento difuso sobre la muerte o las desapariciones sino la materia de los cuerpos que fueron torturados por un dolor espeluznante.

Sin embargo la presencia del mal era tal vez muy creída porque podía apreciarse en la putrefacción de los cadáveres y en la contaminación de las almas, la herejía.

Por un lado pienso que todo esto tuvo que pasar debido a que la gente desconocía mucho, ya fuesen ricos o pobres las limitaciones al conocimiento por parte de la humanidad y lo poco que se podía lograr la iglesia lo reprimía.

Temas como la muerte, el deseo o la fertilidad eran ignorados completamente, creando así un universo paralelo gobernado por la muerte, en la que antes de eso existían hambrunas y todas aquellas enfermedades que no sabían porque se originaban, y la única conclusión a la que se llegaba era un origen demoniaco lo cual hizo que se creará una medicina fundamentada en la imaginación renacentista que tenía que ver también con la experiencia sobre cómo funcionaba el cuerpo, entonces gracias a eso se pudo comprender de alguna otra forma los universos de la adivinación, astrología y la curandería. Teniendo así una nueva concepción del cuerpo, de las sensaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com