ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscando la felicidad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 6

FELICIDAD DIA A DIA

Contra la cultura de la fugacidad, hay parejas que llevan más de diez años juntos y son muy felices. ¿Cómo hacen para sobrevivir a la convivencia cotidiana?

Pensar que el enamoramiento es suficiente para que una pareja funcione es erróneo, porque este sentimiento es como el fuego, hay que avivarlo día a día de otro modo se apaga. Es necesario cuidar los pequeños detalles, en apariencia poco relevantes teniendo en cuanta que lo cotidiano no es suficiente.

La convivencia es un trabajo que demanda comprensión y generosidad constante. Un trabajo en el que no se puede bajar la guardia y que sobre todas las cosas requiere inteligencia y lucidez reflexiva para encontrar soluciones a los múltiples problemas que se vayan presentando.

Esta herramienta es la que permite resolver conflictos, analizar situaciones, sacar conclusiones, dominar impulsos destructivos…La inteligencia es también la cualidad que nos diferencia de los animales y nos permite seguir descubriendo e inventando proyectos comunes; esas cosas que apasionan y que fortalecerán el amor de pareja.

La vida es común después de la primera etapa de enamoramiento, pon sobre la mesa, todo lo que para cada uno es y para poder continuar juntos es necesario compartir sentimientos ideas y creencias mas halla de la individualidades.

Cuando el amor es creativo no se agota en la pareja si no que abraza otros ingredientes como compañerismo, amistad, entusiasmo, y buena onda, convierte  los miembros de la pareja en seres cooperadores y ansiosos por realizar tareas juntos.

Entender esto, es de gran ayuda para no fracasar en una experiencia amorosa. Por eso, más allá del atractivo físico y la pasión hay que rescatar la educación, el buen trato y la aplicación de recursos inteligentes que mantenga fresco y lucido el sentimiento del amor.

Algunos recursos pueden ser

Amistad. Aprende a ser amigo de tu pareja. Los amigos están ahí para lo bueno y para lo malo, para apoyarse en los momentos dulces de la vida y mas aun en las grandes tragedias. Además, los amigos también se dicen las verdades porque confían plenamente en su criterio y no tienen que fingir ser lo que no son, o de inventarse personalidades atractivas y poco populares. Debes de ser tu mismo y aceptar a tu pareja tal y como es.  

Besos. Demuéstrale tu amor. Díganse cosas lindas por lo menos una vez al día. Hacer evidente su cariño los unirá más y reforzara su relación. Tengan detalles el uno con el otro, que no siempre tiene que ser algo material. Un beso de buenas noches o buenos días un abrazo tierno una caricia, expresar el amor que se tienen son detalles que abonan a tu relación.

Control. Jamás grites o faltes el respeto. Piensa que el daño que piensan ocasionarle a la relación con una discusión fuera de control, puede ser catastrófico. Y e peor si alguno de los dos dice groserías palabra soeces. Es mejor alejarse.

Disculpas. Pide perdón. No hay peor que quedarse con un resentimiento, así que aprendan a ofrecer disculpas a tiempo. Lo importante de este hecho es que permita sanar heridas con mayor rapidez.

Entretenimiento. Comuníquense mucho. La comunicación es básica y siendo honestos y abiertos, todo lo que se piensa fluirá libremente. Hablen sobre sus problemas sus aspiraciones, sus temores, sobre los que les molesta y sobre lo que les gusta. Recuerda que tu pareja no es adivino. Se necesitan escuchar que esta pasando, que esta haciendo bien o mal.

Flexibilidad. Aprende a ceder. Y no se trata de ser sumisos o ponerse de tapete ante el otro. Simplemente hay veces que en alguien debe de caber cordura, y que mejor que seas tu quien calme la tormenta y explique abiertamente tus sentimientos hasta llegar a un acuerdo.

Igualdad. Sean justos. En cuanto al dinero, bienes materiales y sentimientos. Aquí no es superior el que mas tiene o el que da más. La cosa es de pareja y como tal deben actuar siempre. A veces el hombre contribuye con el dinero, pero la mujer lo hace con mucho trabajo en el hogar, además de la labor fuera de la casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com