ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Busqueda A La Respuesta Del Origen


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.741 Palabras (7 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 7

ETERNA BUSQUEDA A LA RESPUESTA DEL ORIGEN

¿Es la ciencia quien tiene la respuesta? o la respuesta está en la fe que llevamos

INTRODUCCIÓN

Con respecto a nuestra búsqueda por una identidad como ser, a nuestro inicio y creación, variados pueden ser los campos en los cual investigar, unos más cercanos otros no tanto. Buscamos respuesta en aquellas ciencias que parecen dar con lo probado y aceptado, con lo que no se cuestiona, respaldado por grandes profesionales de la ciencia.

Ya nuestros antepasados en siglos anteriores nos exponen una de ellas que nos habla de la creación como efecto de un creador único (Dios, un ser todo poderoso, Jehová, etc.) y espontaneo que nos ha creado dando todo lo necesario para la subsistencia. Al contrario está el planteamiento del desarrollo evolutivo que responde a que cada ser tiene su momento de origen, desarrollo y fin, hecho que asevera los hombres de estudios de la ciencia. Por un lado está la creación espontanea tan variada y justa que no necesitaba intervenciones o enlaces para llevar lo creado de un estado a otro, porque aquel que crea lo puede suplir todo en el momento necesario.

De igual manera también existían aquellos que planteaban un desarrollo evolutivo de las especies, este planteamiento también es discutido, porque indica que esta evolución está tratando de demostrarse sin hechos científicos que avalen su teoría, que hay un distanciamiento razonable desde un paso a otro y que también podría haber sido hecho por un creador.

Como resultado de estos planteamientos nos damos cuenta que desde nuestros antepasados ha estado presente el razonamiento de hechos desde uno u otro punto de vista por encontrar una respuesta al inicio del ser.

DESARROLLO

Debido a esta inquietud se está buscando constantemente la respuesta a la creación, este impulso se puede justificar con los antecedentes desde nuestros antepasados descritos por científicos y pseudocientíficos que exponen sus verdades con los relatos basados en investigaciones, unas científicas y según estos comprobables y otros basados con relatos escritos.

Los científicos muestran su verdad basados en investigaciones avaladas por otros de renombre y prestigio que mantiene sin teorías derrotadas y aquellos pseudocientíficos establecen su presentación con el principio personal en base a creencias religiosas y de fe.

La búsqueda es continua para ambas, cada planteamiento debiese ser evaluado en forma independiente y personal tomando en cuenta para la época en que se propuso.

Entonces frente a una búsqueda vemos variadas líneas que nos encaminan para una respuesta algo más certera o ajustada a lo que queremos encontrar. De esta manera vemos a estos pseudocientíficos que nos muestran escritos que indican catástrofes que dejan huellas fundamentando en la fe de escrituras bíblicas, por lo que debemos creer sin discusión en ésta , en cambio la ciencia busca una respuesta sobre lo tangible, sobre lo que pueden demostrar he imaginar con alguna muestra física del pasado, uno como lo son los fósiles hasta hoy presentes que muestran evidencia de una vida pasada , pero aún no establecida, para algunos como la muestra irrefutable del gran diluvio, para otros como la opción de haber también existido con anterioridad a este Diluvio otra gran catástrofe que dejó una huella por lo que no podemos tomar un hecho bíblico relatado como la gran verdad.

Con motivo de esto analizamos la mirada de los llamados creacionistas científicos que nos muestran una recopilación de información basada en un creador único y espontaneo, que actúo precedente al gran Diluvio descrito en la Biblia. Los llamados creacionistas científicos nos dan respuesta con hechos descritos narrados como verídicos según la creencia, por lo tanto para ellos el centro de la verdad está escrita en estos los relatos de pasados bíblicos, que como tal se asumen como la absoluta verdad.

Entonces, cuando vemos que aquellas aseveraciones están basadas en escritos que mueven la fe de quienes los siguen, estamos viendo análisis sobre relatos ya reconocidos ¿será entonces que aquellos que dedican su tiempo para el estudio como ellos llaman “ciencia”, nos pueden dar la verdad “científica” del inicio? ¿O quizás debamos conformarnos con lo que ya sabemos y asimilamos desde nuestros primeros días influenciados por nuestra cultura y creencias?

Aún así vemos científicos de renombre quienes rebaten a los creacionistas por considerar que realizan solo una lectura e interpretación personal y no una investigación comprobada. Ambos quieren aventajarse con la verdad absoluta, que aún no da para considerar como tal. Estos planteamientos científicos nos quieren hacer ver que la ciencia es verdadera y absoluta que muestra el resultado de hechos ya demostrados, cada cual busca y se basa en el modelo ya aprobado de científicos anteriores, modelo que le acomoda para encontrar distintas respuesta a este conocimiento.

Hemos visto que toda esta afirmación de los creacionistas está basada en la religión, tomada y analizada de lo textual escrito, por el contrario la ciencia manifiesta que aunque el argumento esté basado en hechos relatados bíblicamente y tomados de estas escrituras, pasa por sobre estos análisis aseverando que es la investigación científica quien da un argumento fidedigno.

Entonces,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com