ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO LITERATURA UNIVERSAL


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

“COMENTARIOS SOBRE LAS

LECTURAS DE LITERATURA UNIVERSAL”

 Horacio Quiroga

A LA DERIVA

Comentario:

En este texto breve pude apreciar que el autor nos plasma algo muy peculiar y simple y eso es la impotencia humana ante la naturaleza, fue una lectura que disfrute mucho pues en cada párrafo encontraba una y otra situación que me hacía pensar en que pasara en el próximo párrafo, fue una lectura que me ínsito mucho a pensar que tan vulnerables estamos ante la maravillosa naturaleza, no solo en la mordedura de una serpiente si no en cualquier suceso que ella pueda mostrar.

Es una lectura que va sin dirección, que se va desencadenando de una serie de sucesos que comienza desde la mordedura de una serpiente hasta la estar a merced de las corrientes tan como la canoa de Paulino al final del cuento.

 Juan Rulfo

¡DILES QUE NO ME MATEN!

Comentario:

Esta lectura se me hace de lo más interesante ya que me llevo a imaginarme todos los sucesos de tal manera que sentía que yo era el personaje, me atrapo sin duda alguna, este cuento está contenido en su libro El llano en llamas, ¡Diles que no me maten! desde el título ya te adentras a la historia, Me pareció una historia que presenta una situación real y objetiva en la cual a cada párrafo vas descubriendo que aparecen los rasgos más característicos de la narrativa de Rulfo, puede observar que al igual que yo el autor adopta la posición del protagonista ya que la narrativa es demasiada dramática.

 Franz Kafka

LA CONDENA

Comentario:

Es una lectura maravillosa, ya que se me hace de lo más tierna y triste a la vez ya que la lucha que él protagonista desencadena por conseguir esa fuerza que le proporcionan las cartas diarias de su amigo contándole siempre sobre su amada. Nos enfrentamos entonces a un texto en el que, por el momento, podemos distinguir e interpretar ya dos tipos de condena: la lucha del débil y el poderoso como la batalla personal de Kafka contra la imagen autoritaria de su padre y todos los vericuetos particulares que se derivan de su aparente debilidad, la muerte del protagonista se me hace de lo más trágico pero a la vez es un final que fue de mi total agrado.

 Gabriel García Márquez

EL AHOGADO MÁS HERMOSO DEL MUNDO

Comentario:

Este relato me recuerda la importancia de un cuento, de una historia susceptible de ser verídica. En este relato Márquez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com