ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO EDUCAR LA VOLUNTAD?


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

1. TÍTULO

¿COMO EDUCAR LA VOLUNTAD?

2. INTRODUCCION:

Educar la voluntad, la tomamos en el sentido social, ético y moral como la formación muy importante. Es aquí donde los padres y maestros desempeñan un papel fundamental para ayudar a formar la voluntad en la persona, enseñarles a conocer el bien para que puedan llevarlo a la práctica. Que los hijos sean personas de voluntad fuerte y sana, capaces de querer de verdad, ser personas responsables, querer a los demás, estudiar, entre otros. No hay que olvidar que cualquier avance de voluntad se acrecienta con el uso, y se hace más eficaz a medida que se incorpora con firmeza cada uno de nosotros, donde la voluntad brille con luz propia.

3. PRESENTACION:

La visión integral de la voluntad y sus diversas formas de entenderlo está contenido en el libro: “Cómo Educar la Voluntad”, Fernando Coraminas. (1963), “El Diccionario Bíblico” (1970), y en la “Sagrada Escritura”, fuentes que representan un don de Dios que nos hace realizar cosas por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo. Siendo nosotros, seres humanos que nos mueve a hacer cosas de manera intencionada, que merece cultivarla y vivenciarla correlativamente consigomismo y su grandeza.

4. DESARROLLO:

Todo nuestro actuar, se orienta a todo aquello que parece bueno ante nosotros, desde las actividades recreativas hasta el empeño por mejorar nuestro trabajo, ser cada vez más creativo, eficiente entre otros, es decir, que nuestra voluntad opera principalmente en dos sentidos: Los que de manera espontánea nos sentimos motivados y convencidos a realizar algo que somos capaces de hacerlo y lo que deseamos. Los que de forma consciente nos esforzamos a realizar las cosas, llegando a la decisión de actuar contando con los inconvenientes.

5. DISCUSIÓN:

Debemos saber que la intención no basta, como tampoco el saber lo que debemos hacer. Es el que se manifiesta "haciendo". Siempre se manifiesta "obras son amores y no buenas razones", Todo nuestro actuar se orienta por todo aquello que aparece bueno ante nosotros. No es de sorprenderse que en muchas ocasiones algo que iniciamos con gusto, al poco tiempo se convierta embarazoso, ya sea por dificultades o rutina. En este punto nos enfrentamos a la permisividad donde todo nos da igual, lo aceptamos siempre y no nos comprometemos a nada. Lo mismo ocurre con la voluntad: cada situación que requiere esfuerzo es una magnífica oportunidad para robustecerla, de otra forma, se adormece y se traduce en falta de carácter, irresponsabilidad, pereza, inconstancia...

6. CONCLUSIONES:

La voluntad se convierte a la vez en escudo y arma para protegernos de los vicios, por lo tanto, miles de personas han caído en la dependencia y en la pérdida de su dignidad, por no haberse negado aquella primera vez, es por ello que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com