ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE EDUCAR


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

No todas las personas tenemos ese privilegio de ser educadores y haber sido educado para ello, el ser educador no es tan simple como yo creía; pues es una mera complejidad, un conjunto sistemático de mecanismo que deben unirse para poder entrelazar esos hilos finos y delgados que es la adquisición de sabiduría por medio de conocimientos neuronales, el ser educador implica desmenuzar el conocimiento e impartirlo de manera que los educandos puedan comprenderlo, porque si no fuese así; entonces, no entretejiste correctamente los hilos de seda delgados a los que pusieron su esperanza en ti.

No es cuestión de forzar; si no más bien es cuestión de imaginación, es cuestión de pensamiento organizado en el que tendrás que preguntarte a ti mismo ¿que voy a enseñar? así como el ¿dónde, cómo, cuándo, para qué y cuál es la finalidad?

No basta con tener la vocación de servir para tener un trabajo, aquí en mi País, tienes que pasar por muchos filtros que te van separando de aquella inquietud con la que tu espíritu se aferro a terminar tus estudios superiores. ¿Pero que ocurre después? anuncios publicitarios en los puestos de revistas, en la radio y la televisión donde a menudo se mancha la imagen del Señor Profesor del siglo pasado, donde tus inquietudes se ven debajo de la tierra erosionada por falta de oportunidades.

Y si tienes suerte y entras al centro de trabajo asignado te debes enfrentar con compañeros negativos, nefastos; antipedagógicos que ven su oportunidad de trabajo como válvula de escape de otras profesiones también frustradas por la falta de oportunidad inmersas en la alberca llena de personas que también se están ahogando porque esperan una oportunidad.

Aprovechemos pues los que nos encontramos en este ámbito educativo a recibir todo ese conocimiento que podemos descargar en nuestras aulas hagamos de esos alumnos deseosos de conocimiento, alumnos donde lo mejor de asistir a la escuela es por el hecho del que el maestro le va a enseñar como poder enfrentarse con ese mundo globalizado, en donde debe aprender a desafiar retos venideros para volverse una persona competitiva en todos los aspectos de la vida.

Ahora pues docentes con la oportunidad que nos ofrece papá Gobierno los exhorto a vencer retos del profesor del siglo XXI entremos a capacitarnos en la alfabetización digital, crear información propia que después podamos difundir que seamos innovadores, críticos y analíticos en nuestra practica docente.

Dejemos a un lado las manifestaciones que han invadido nuestros centros de trabajo que permiten claro esta y como dice la UNESCO libre expresión pero no olvidando que somos maestros frente a grupo que debemos de dar ejemplo vivo de ello que la sociedad volteé nuevamente sus ojos al docente nuevo, renovado, el docente que debe tener la escuela y los alumnos del siglo XXI y no los ignorantes que se venden por los políticos mediocres de obtener logros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com