ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ES QUE SE DA EL EL APRENDIZAJE HUMANO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

EL APRENDIZAJE HUMANO

Este capítulo nos habla sobre el ser humano el cual dice que ser humano es también un deber, refiriéndose a los atributos de compasión que se hacen por el prójimo de      igual manera la solidaridad que se tiene hacia los demás, los cuales es se consideran rasgos propios de las personas.

Nosotros nacemos humanos, pero esto no es necesario porque también tenemos        que hacerlo y al intentarlo podemos fracasar o bien se puede rechazar la intención     de hacerlo, pero recordemos que Píndaro recomienda que debemos ser el que eres.

No debe de importar lo que te digan siempre debemos confiar en nosotros y en lo       que somos capaces de hacer y ser ante la sociedad.

Los demás seres vivos nacen siendo lo que ellos son, mientras tanto los humanos     nacemos para la humanidad la cual necesita una confirmación, es decir un segundo nacimiento en el cual por medio del esfuerzo y relación con otros humanos; se debe nacer para ser humano pero solo se puede llegar a la lograr cuando todos los demás contagian su humanidad sin obligación, sino por lo contrario con intención de la            misma.

Se puede ser un humano bueno o un humano malo pero sin importar eso siempre es un arte y es por eso que la condición humana es un poco espontánea y también             deliberación artificial; cuando el humano nace es muy pequeños ya que este tiene un proceso de desarrollo y el cual es de manera lenta, cuando el humano mes pequeño este se comunica a través de sonrisa o simplemente llorar y esto hace que lo tomen en los brazos y esto depende de la atención que le pongan,

Se hace una comparación entre el humano y el chimpancé y se dice que el segundo madurez más rápido que el primero pero también envejece mucho antes y armas          niñez capaz de aprender nada nuevo, por lo contrario el humano permanece hasta     el final de sus días un poco inmaduros pero siempre abiertos a nuevos saberes,            además de que el niño siempre pasa por dos gestaciones la primera hace énfasis en el útero materno y la segunda en la matriz social.

Cuando un chimpancé es joven este se fija en sus adultos observando que es lo que hacen para que ellos lo aprendan y por lo contrario los niños son obligados por los      adultos para aprender lo que tienen que hacer y como lo tienen que hacer.

El ser humano es ante todo un mono de imitación y se da desde que el niño empieza a tener consciencia de su cuerpo o bien cuando empieza a experimentar que es lo     que puede hacer con él y debido a esto es que llegamos a ser algo más que monos; la sociedad humana tiene como específico que sus miembros no se conviertan en      modelos para los más jóvenes, sino que esto sea de forma intencional.

Por medio de estímulos de dolor o placer los adultos humanos reclaman la atención de sus crías y escenifican la manera de la humanidad para que aprendan, pero todo se hace con una intención pedagógica. En la sociedad o comunidad en la que nace     el niño este se verá obligado a aprender.

El distinguir entre un animal y el hombre no sólo es entre lo físico y lo mental si no      que entre lo orgánico y lo social.

Los miembros que pertenecen a la sociedad humana no sólo se trata de que saben    lo que saben, si no que perciben y siempre persiguen corregir la ignorancia de los       que aún no saben o de quienes creen saber erróneamente algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com