ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  1.563 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

A continuación se presenta un trabajo acerca de la importancia de la ética en mi profesión, comportamientos éticos normalmente aceptados y como se logra estos comportamientos éticos, y un resumen de la implementación de normas de ética y moral en la empresa, algunos pasos que se realizaron en la implementación de un reglamento de ética y moral en una empresa, muchas veces tiene que investigarse más profundamente acerca de las personas para poder formarse una idea de lo que pueden ser como profesionales con ética, entender el comportamiento solo conociendo el tipo de temperamento que posee la persona, ya que dicho temperamento le dice si la tendencia de esa persona es a mentir como el caso de las personas que tienen temperamento sanguíneo, que generalmente hablan, hablan y hablan, o el colérico que es un autodidacta, que cuando empieza una labor la hace hasta terminar, cueste lo que cueste y no importa si se tiene que llevar de encuentro a otra persona, toda esta información nos facilita conocer de antemano el comportamiento ético de cada empleado.

¿La importancia de la aplicación de le ética en su profesión?

R= La ética es parte de la persona misma, sus raíces vienen desde la forma en que cada persona fue criada, costumbres e incluso formación espiritual recibida de los padres. Y al momento de llegar a ser un profesional es más fácil para esta persona aplicar sus conocimientos basado en las normas de ética profesional, este profesional tiene pleno conocimiento de las cosas que debe hacer que están correctas, y las que no están correctas y lo que conlleva el tomar esa decisión, la lealtad que debe prestar a la institución en que este laborando, así como ayudar a sus compañeros cuando lo necesiten. Cabe destacar que es conjunto de actividades de las cuales que representan la vida de la persona, la confianza que proyectara que al final de cuentas será lo que cuenta delante de entidad que lo contrate sus servicios profesionales y por supuesto generará beneficios. Ser profesional en el trabajo significa mantener un compromiso fuerte y firme con lo que hace y la forma en que lo hace, hacer bien lo que se hace; indistintamente del sueldo que reciba, o las gratificaciones o bonificaciones. Esto por supuesto solo se puede lograr como dijo un famoso escritor el que trabaja en lo que le gusta, entonces en realidad no trabaja, se necesita la vocación, la pasión por lo que se hace, pues es la única manera de que pase lo que pase, no desmayas; sigues adelante. Es muy importante trabajar en lo que a uno le gusta, esto evitara muchos dolores de cabeza a mucha gente a su alrededor.

Comportamientos éticos normalmente aceptados

Como lo mencionaba antes los comportamientos éticos normalmente aceptados se basan en primer lugar en las raíces de la persona, su familia, la forma en que fue enseñado por sus padres. Son normas de comportamiento que se espera que se cumplan como mínimo en la toma de decisiones cuando se dé el momento para escoger la opción buena o mala, de acuerdo a los principios formación y valores que posea el individuo.

Responsabilidad, honradez, imparcialidad, no aceptar sobornos, integridad, transparencia; cumplimiento de la ley son comportamientos normalmente aceptados, y según el lugar donde se desempeña una labor profesional existen códigos ético-morales que deben cumplirse, como por ejemplo. Tratar a las personas que se atiende con cortesía y amabilidad.

De acuerdo a la cultura donde se encuentre, un comportamiento ético seria guardar la secretividad de todo lo que se refiere a su trabajo.

¿Cómo logra comportamientos éticos?

Como individuo, el lograr un comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com