ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  3.124 Palabras (13 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 13

ACTIVIDAD 1 (MODULO 2)

Indique cuáles son las funciones encomendadas a los colegios profesionales, por ley 7191 y 9445.

Se les encargó el control y administración de la matrícula, es decir, establecer los requi-sitos de idoneidad y morales que deben tener quienes decidan y tengan la intención de desempeñar una determinada actividad.

También debieron asumir poder disciplinario a sus integrantes ante la violación de las reglas éticas, para de esa manera establecer un ideal de buen profesional, que debe respetar ciertas obligaciones, deberes y normas éticas que perfilan la actividad dentro de un marco de legalidad, lo que les permite a los terceros que utilizan los servicios de los Colegiados saber cuál es la manera que debe comportarse ese profesional de la actividad que se trate.

ACTIVIDAD 2 (MODULO 3)

Desarrolle los deberes que establece la ley 7191 para el Colegio Profesional de martilleros y Corredores Públicos.

El Colegio Profesional tendrá los siguientes deberes:

*Elevar al tribunal superior de justicia la lista anual de martilleros habilitados para actuar en juicio

* Informar anualmente sobre las modificaciones a la lista

* Realizar los informes que le sean requerido

* Llevar legajo personal de cada profesional matriculado.

* Confeccionar lista anual de Corredores, Peritos Tasadores o Sociedades Inmobiliarias

*Fiscalizar el correcto ejercicio profesional.

*Resolver cuestiones de su competencia

Según Ley 7191 El Colegio Profesional tendrá las siguientes funciones, atribuciones y deberes:

a) Ejercer el gobierno de la matrícula, llevar su registro y el legajo individual de cada colegiado (a cargo del Directorio).

b) Intervenir en todo lo referente a las inscripciones de la matrícula que se soliciten al juez, formular o contestar oposiciones e interponer recursos.

c) Designar en cada caso a los colegiados que lo representarán en los casos previstos en esta Ley.

d) Otorgar la credencial habilitante para el ejercicio profesional.

e) Confeccionar la lista anual de Martilleros y Peritos Tasadores, llevar los Registros de Corredores Inmobiliarios y de Sociedades de Remate, Consignaciones y/o Corretajes. Elevar anualmente al Tribunal Superior de Justicia la nómina de los colegiados habilitados para las designaciones previstas en esta ley.

f) Velar por el cumplimiento de esta ley, los Estatutos del Colegio Profesional, reglamentaciones que se dicten y de toda ley o disposición de la autoridad atinentes al ejercicio de la profesión de los colegiados.

g) Fiscalizar el correcto ejercicio de la profesión de Martillero, Corredor Público y de corretaje inmobiliario, tendiendo a la observancia del decoro y de las reglas de ética profesional que dicte el Colegio Profesional.

h) Resolver cuestiones que, siendo de su competencia, le sometan los poderes públicos, colegiados o terceros, a cuyo fin podrá realizar inspecciones en oficinas y locales de los colegiados; el acta que se confeccione será agregada en copia al legajo del matriculado, a sus efectos.

i) Colaborar en estudios, proyectos, informe y demás trabajos que se le encomienden y que se refieran a las actividades de Martilleros y Corredores Públicos, si de ello resultare beneficio, lo será a favor del Colegio Profesional.

j) Mantener relaciones con entidades similares y estimular la unión de los colegiados.

k) Participar, por medio de delegaciones, en reuniones, conferencias y congresos sobre temas de interés profesional.

l) Organizar jornadas sobre temas de perfeccionamiento profesional; proveer a la formación de una biblioteca pública con preferente carácter de especialización.

m) Ejercer la potestad disciplinaria sobre todos los colegiados.

n) Nombrar, contratar, remover o sancionar a sus empleados. Designar, contratar o consultar asesores y apoderados.

o) Participar o integrar con otras entidades de fines cooperativos, mutuales y de seguridad social para los colegiados.

p) Adquirir, vender, gravar, aceptar legados, herencias y donaciones, administrar bienes propios de cualquier naturaleza y el patrimonio social. Para toda adquisición, venta o gravámenes de bienes, se requiere el consentimiento de la Asamblea por mayoría de votos.

q) Cuantas más atribuciones y funciones fueren necesarias para el cumplimiento de sus fines y que resulten de la legislación vigente

ACTIVIDAD 3 (MODULO 6)

Ud. Decide a los fines de desempeñar su profesión de corredor asociarse con otros profesionales, ¿le está permitido? ¿tiene que tener en cuenta alguna condición especial?

En la ley 9445 de corretaje inmobiliario, en su artículo 15 h) establece que los Corredores Públicos pueden gozar de “Formar sociedades a los fines del ejercicio profesional”. En este caso, se deberá Indicar en la publicidad personal de la entidad o sociedad a que estuviese vinculado, el nombre y número de matrícula.

ACTIVIDAD 4 (MODULO 7)

Identifique y desarrolle cada uno de los niveles de la reflexión ética.

Partimos del Ethos (lugar donde se habita ) Pre Reflexivo, que es normatividad pura, es la conducta ajustada a determinadas normas y las maneras de juzgar tal con¬ducta, especialmente cuando ésta se aparta de ellas. De aquí pasamos a un primer nivel reflexivo, que es reflexión elemental, en la reflexión espontánea y natural de creencias morales, actitudes morales, costumbre. Busca responder el “que” debo hacer. Es el tipo de reflexión con la toma de conciencia que el otro no juzga como yo.

En un segundo nivel: reflexiones sobre el “porqué”, busca responder “por que” debo hacer.

Se basa en una tarea de fundamentación de normas y criticas de aquellas normas que no nos parecen suficientemente fundamentadas o deficientes o incorrectas. Esta es la Ética Norma¬tiva: en ella hay normas y valores, se utiliza lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com