ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENGTE EXPRESION ORAL Y ESCRITA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2016  •  Exámen  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

COMPONENGTE EXPRESION ORAL Y ESCRITA

ACTA N° 04

Fecha: 03/marzo/2016

Lugar: UCMC

Asistentes: Estudiantes de Trabajo Social grupo I-A (37)

Ausentes: 3 Estudiantes.

ORDEN DEL DIA:

  1. Saludo, Presentación de la estudiante Iveth Olaya
  2. Despedida de la invitada (Iveth Olaya)
  3. Asociación de su presentación con el texto “la actitud científica como estilo de vida”.
  4. Manifestación de inconformidades por parte de los estudiantes
  5. Compromisos
  6. Entrega de parciales para su revisión.

Desarrollo

  1. Saludo y presentación de la estudiante Iveth Olaya: Primeramente la profesora Martha Quiroga se dirige a los estudiantes con un gran saludo y enseguida nos presenta a una estudiante de quinto semestre de trabajo social llamada Iveth Olaya; ella nos comenta un poco acerca de su experiencia en cuando a la universidad, los componentes, profesores y sobre todo, hace énfasis en sus prácticas. En su actitud se evidencia su alto agradecimiento en cuando a la universidad y los profesores que le brindaron las herramientas para fundamentar su proceso educativo. Nos cuenta que todos y cada uno de los componentes le han servido para realizar un proceso de intervención óptimo y fructífero.

En este momento está realizando sus prácticas en la cárcel distrital, su objetivo es conocer los sueños frustrados de los privados de la libertad y fortalecer lazos con sus familias; en este punto nos deja una enseñanza muy bonita y es que, por grande que sea el problema que estemos viviendo siempre debemos pensar en que hay alguien que se encuentra en una situación peor que la nuestra, muchas veces nos cohibimos de realizar nuestros sueños por simples detalles que convertimos en estragos, pero no caemos en cuenta de que hay personas con problemas de mayor peso y aún siguen en pie de lucha.

 

  1. Despedida de la invitada Iveth Olaya: La señorita Olaya cierra su discurso manifestando que la universidad es un espacio maravilloso, que debemos aprovecharlo y disfrutarlo cada segundo puesto que con el paso del tiempo, ésta se convierte en nuestro segundo hogar, el lugar en el que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo,  debemos pasar por la universidad y no dejar que l universidad pase por nosotros.

  1. Asociación de su presentación con el texto “la actitud científica como estilo de vida”: Se concluye que la estudiante presenta una “actitud vital” como lo dice el texto de Ander Egg. Puesto que se evidencia su insaciable espíritu investigador, se evidencia su objetividad, su sinceridad intelectual y sobre todo su amor por la academia.

  1. Manifestación de inconformidades por parte de los estudiantes: Una de las inconformidades que se manifestaron en el aula trato sobre la falta de respeto que se cometió con los estudiantes el día  24 de febrero, puesto que la tutoría se había aplazado (de 2:00pm a 2:00pm) y nunca nadie llego. Otra inconformidad fue el hecho de que la profesora (Martha Quiroga) el día del parcial cerrara la puerta  3 minutos después de lo estipulado y después de esto no dejara entrar a nadie más. Se concluyó que la docente tuvo la razón en cuanto a la segunda inconformidad, puesto que al fin y al cabo es su componente y cuenta con la autonomía para hacer de él lo que considere conveniente.
  1. Compromisos: En este punto hablamos sobre las guías metodológicas que se debían realizar, tomando como referente las lecturas: “La toma de apuntes como estrategia de aprendizaje” y “de la lectura a la escritura científica”. Estas guías debían tener como contenido: Introducción, Objetivos (general y específico), conclusiones y referencias, además de los puntos a realizar que la conforman.  para la próxima clase debemos llevar las dos guías realizadas y además de esto, imprimir y leer el texto “El lenguaje científico”. Esto con la finalidad de tener claridad del tema para realizar el taller la siguiente clase.
  1. Entrega y revisión de parciales: Con este punto concluyo la clase, algunas compañeras colaboraron con la entrega de parciales mientras que, la profesora hacia la aclaración de que no había asignado una nota cuantitativa, que revisáramos y corrigiéramos lo que considerábamos que estaba mal y lo anexáramos a la carpeta de trabajos para calificar al final de semestre.

Firma:

Docente:                                                                                       Secretaria:

              Martha Quiroga        Jenny Angulo        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com