ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO HUMANO Y NORMATIVO


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  8.580 Visitas

Página 1 de 2

EL COMPORTAMIENTO HUMANO Y NORMATIVO

El ser humano desde su nacimiento hasta su muerte vive una serie de hechos, algunos de mayor trascendencia que otros. Estas vivencias van formando una serie de juicios que nos permiten convivir en sociedad de una manera armónica y en paz, como menciona Kant “El comportamiento humano siempre busca la perfección en el ámbito del deber ser. Nuestra realidad es el mundo del ser y lo normativo corresponde al mundo normativo del deber ser”.

Así tenemos que el comportamiento humano es una serie de actos característicos del ser humano que son determinados por su cultura, actitudes, emociones, valores la ética y hasta la genética.

En el enfoque de la Filosofía del Derecho tenemos que el comportamiento normativo se refiere a cuando el comportamiento humano empieza a ser normado. Como lo menciona García Máynez Al definir el Derecho como “una conducta humana objetivada, el comportamiento humano adquiere una dimensión distinta en el momento que los simples actos del ser humano, tanto individuales como las colectivos, se cristalizan o se hacen objetivos en función de una serie de valores que trascienden la esfera meramente conductual”

De ahí se concluye que el comportamiento humano son simplemente aquellos actos humanos y que éste también se refiere al comportamiento normativo.

DEFINIÓN DE DERECHO

Aunque el concepto de Derecho no tiene carácter univoco ya que su aplicación en el lenguaje cotidiano y en el propiamente jurídico no se refiere a una misma situación trataré de definirlo:

DERECHO: Se encarga de estudiar la conducta humana desde un punto de vista social, así como el conjunto de normas coactivas que prescriben la conducta social debida y los valores que le dan origen.

FILOSOFÍA

Es una forma de conocimiento que explica de manera general y totalizante los temas que analiza a través de la razón y el saber crítico.

FILOSOFÍA DEL DERECHO

Estudia los principios y causas filosóficas que conducen al nacimiento y aplicación del Derecho.

CIENCIA

Metodología de observación y experimentación que permite conocer las cosas por sus principios y sus causas, utilizando un razonamiento ordenado y sistémico.

CIENCIA JURÍDICA

Estudia la interpretación, incorporación y sistematización de normas jurídicas que rigen en un lugar determinado y en una época concreta para su justa aplicación.

BIBLIOGRAFÍA

García Máynez Eduardo “Filosofía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com