ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREENCIAS DE SUPERACION


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS LITERARIO

MATERIA: LITERATURA

MAESTRA: DINA GALINDEZ

ALUMNA: MA. MONSERRAT MEJIA

4TO SEMESTRE

17/05/2017

La idea de este análisis es estudiar a profundidad  uno o varios personajes de la obra literaria “Romeo y Julieta”  para conocer sus elementos constituyentes y principios.

TEOBALDO CAPULETO:

Teobaldo es el primo de Julieta, o sea es un Capuleto. Después de que mata al mejor amigo de Romeo, Mercutio, en una pelea callejera, Romeo lo apuñala salvajemente y violentamente por lo cual llega a ser desterrado de Verona.

 Teobaldo es un personaje cautivador, valiente y se muestra muy refinado. Es un personaje divertido de interpretar, ya que la persona que decida interpretarlo debe decir varias líneas concisas y mostrar unas habilidades impresionantes con la espada.

Pareciera que siempre esté ansioso por pelear tal vez solo sea para mantener su reputación de ser el más rudo de los Capuleto. También es probable que a Teobaldo simplemente le guste pelear y digo esto porque siempre se muestra con una actitud muy agresiva y altanera desde mi punto de vista.

Claramente es un personaje que se niega a cambiar en su forma de pensar, ya que él nunca cambio su idea hacia los Montesco siempre los desprecio,  todas estas actitudes en contra de ellos son a raíz de la pelea entre los Capuleto y Montesco desde ya hace bastante tiempo, no existen otras razones para que tenga dichas actitudes.

Considero que el personaje hubiera pensado de forma diferente en la actualidad, ya que vivimos en una era muy avanzada ya las personas resuelven sus dificultades hablando claro y directamente y es más fácil de aceptar las opiniones de los demás.

Realmente no fue un personaje que evoluciono mucho ya que no tuvo mucha trascendencia  en la historia, tal vez si no lo hubieran matado hubiéramos podido ver que tanto cambia y tener más opinión respecto a él. Aparentemente sostiene muy buena relación con sus familiares pero algo que puedo apreciar es que no existe una comunicación muy profunda entre ellos.

En  conclusión fue un personaje que me llamo mi atención por esa actitud que tenía pareciera que estaba lleno de odio y analizando  un poco más  a fondo  podemos llegar a conocer sus razones del porque se comportaba de tal forma las cuales no justifico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com