ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camino a la urbanización en clave digital según Cabrera y Sibilia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 5

Camino a la urbanización en clave digital según Cabrera y Sibilia

Según el artículo periodístico podemos decir la relación que existe entre el avance tecnológico y el crecimiento social e industrial en la actualidad; la tecnología está abriendo las puertas al crecimiento urbano con su aporte a la era digital. Actualmente el crecimiento descomunal que está teniendo la tecnología es una preocupación que está teniendo el hombre, aunque él debe decidir cómo utilizarla de forma positiva. Se observa en las noticias que la tecnología es utilizada de forma negativa y positiva, en algunos casos es manipulada y mal enfocada por las grandes industrias. Debemos es sacarle todo el provecho que ella nos brinda pero de una forma positiva que haga crecer a la humanidad y brinde un apoyo favorable a la comunidad en general, teniendo en claro los riesgos que se corren.

Mientras la sociedad no tenga conciencia, moral y ética la tecnología se seguirá usando de forma inadecuada, está en nosotros mismos poner un grano de arena y concientizar a las generaciones futuras del apoyo que nos brinda la tecnología pero sabiéndola utilizar de forma positiva para el crecimiento y desarrollo de la comunidad.

De acuerdo al autor Cabrera podemos relacionar este texto con la promesa de la tecnología, la expectativa de la esperanza que nos brinda la misma. Otorgándoles a los usuarios el poder de estar siempre comunicado, tener todo bajo control y con la promesa de tenerlo todo controlado.  

Podemos ver también en el artículo que el industrialismo abrió una nueva era para las ciudades y los países, como así también lo hará la digitalización. Para ver estos cambios debemos enfocarnos a las ciudades globales que lo viven en mayor magnitud, como por ejemplo Estados Unidos.

De acuerdo a la autora Sibilia podemos ver que esto lleva exhibir la intimidad en Internet, este fenómeno signifique  una mezcla de dos vertientes contradictorias, una la explosión de la creatividad que surge de la democratización de los medios de comunicación y del avance tecnológico y por otro lado de un mercado que todo lo destruye.

 Ya que las redes digitales de alcance global se han convertido en inesperados medios de comunicación. Estas ventanas están siempre abiertas a decenas de personas conectadas unas con otras, donde no solo son protagonistas de lo que exhiben sino productores del contenido. Estamos claramente ante una formación historia surgida en el capitalismo industrial.

Ciudad: Oportunidad y desarrollo (Según Shapira).

Según la autora Prevot Shapira, hay una clara conexión en el desarrollo de este artículo con su bibliografía.

Podemos apreciar como en el transcurso de las últimas décadas se ha producido  un incremento exponencial de las masas poblacionales en las principales ciudades del mundo. Este autor las llama "imanes" donde la juventud como así también los emprendedores de ciudades pequeñas, pueblos alejados, con pocas posiblidades de desarrollo y crecimiento, son como el polo opuesto de este imán que los atrae, tentándolos, ofreciéndoles diversidad de oportunidades y promesas, brindándoles todos los servicios al alcance de su mano, ofreciéndoles un cambio, una nueva y mejor forma de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com