ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Deming


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 4

Ciclo de Deming

El ciclo de Deming representa los pasos de un cambio planeado, donde las decisiones de toman científicamente, y no con base a apreciaciones.

Etapas:

1.- Planear:

 Se define la visión o las metas

 Se establece el objetivo de la mejora y se realiza un diagnostico para determinar su situación actual y definir sus mejoras

 Se define una teoría de solución

 Se define el plan de trabajo

2.- Hacer: Se pone en práctica el plan de trabajo, estableciendo un control de seguimiento para apegarse al programa.

3.- Verificar: Se validan los resultados obtenidos y se comparan con los planeados.

4.- Actuar: Si al verificar los resultados, se lograron los beneficios deseados, es importante sistematizar y documentar los cambios para asegurar la continuidad de los beneficios.

El ciclo de calidad se transformara en un proceso de mejora continua en la medida en que se utilice en forma sistemática; se establece el proceso permanente de planear, hacer, verificar y actuar cuantas veces sea necesario hasta resolver la problemática deseada.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y métodos que utiliza un grupo de trabajo para lograr metas u objetivos propuestos previamente.

Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que se unen para cumplir una determinada meta u objetivo.

Para que un grupo se transforme en un equipo es necesario favorecer un proceso en el cual se exploren y elaboren aspectos relacionados con los siguientes conceptos:

• Cohesión.

• Asignación de roles y normas.

• Comunicación.

• Definición de objetivos.

• Interdependencia.

Dentro de un equipo de trabajo es fácil encontrar unos roles muy característicos, algunos positivos para el desempeño del equipo, mientras que otros pueden resultar muy negativos.

Entre ellos se encuentran:

La persona positiva: empuja hacia delante, busca el éxito del equipo y se involucra decididamente en el proyecto; contagia su entusiasmo al resto de los compañeros.

El crítico: es una persona destructiva, todo le parece mal pero no aporta soluciones; los compañeros son unos inútiles a diferencia de él que es perfecto. Es una persona que deteriora el ambiente de trabajo.

El discutidor: no está de acuerdo con nada, siempre defiende otra tesis. Es una persona pesada pero sin ánimo destructivo, a diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com