ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cien Preguntas Sobre La Ciencia


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Ensayo 100 Preguntas básicas Sobre La Ciencia

Ensayo 100 Preguntas básicas Sobre La Ciencia

Ensayos y Trabajos: Ensayo 100 Preguntas básicas Sobre La Ciencia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.337.000+ documentos.

Enviado por: techyaldo 17 noviembre 2014

Tags:

Palabras: 2719 | Páginas: 11

Views: 34

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

En este libro el autor plantea y responde 100 preguntas sobre la ciencia: el espacio, la tierra, los seres vivos, la física clásica y la física cuántica.

La primera pregunta es ¿Qué es el método científico? Acá nos explica que no es un método como tal, sino que la capacidad de observación, la intuición, la sagacidad e incluso la suerte juegan un papel importante, y que en ocasiones dan mejores resultados que si se siguiera paso a paso el método científico.

La siguiente pregunta es ¿Quién fue para usted el científico más grande que jamás existió? En dicha pregunta contesta Isaac Newton, es bautizado como el científico mas grande de todos los tiempos, creador del cálculo y de las leyes del movimiento, la mecánica clásica, la teoría de la gravitación universal y miles de cosas mas, es obvio que fuera él quien se llevara este nombramiento.

La siguiente pregunta es ¿Por qué dos o más científicos, ignorantes del trabajo de los otros, dan a menudo simultáneamente con la misma teoría? nos dicen que los científicos normalmente dan resultados similares sin siquiera conocerse porque sus análisis son semejantes y parten de ideas basadas en la misma fuente.

Otra de las preguntas que viene es ¿Qué dice el teorema de Gödel? ¿Demuestra que la verdad es inalcanzable? El Teorema de Gödel se muestra como una paradoja, en la cual algo que una cosa puede ser cierta o falsa a la vez, todo depende desde el punto de vista del que se parta.

También el autor explica que los números ordinarios y binarios son de base 10 y 2 respectivamente, y que el primero es muy útil para poder realizar operaciones básicas, sin necesidad de adentrarnos en cuentas mas trabajosas, y los segundos son muy útiles, aunque mas grandes en cantidad, para los procesos de los computadores, donde el sistema binario se maneja con ceros y unos, si hay ausencia de corriente y si hay corriente.

También que los números primos son aquellos que no pueden ser divididos entre otro que no sea ellos mismos y uno. Y que a

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

unque no tienen gran utilidad los matemáticos están interesados en continuar con la infinita lista de números primos, ya que esta nunca va a acabar.

Otra pregunta es mas bien una operación de calculo a partir de un análisis del universo, resultando que en un aproximado, contando solo las partículas mas simples como hidrogeno y helio, existen ¡veintidós tredecíllones de partículas en el universo! En la 10, se dice que después del universo existe un No-universo, una respuesta inteligente, porque nadie sabe que existe después de ello.

Después habla de transferencias de calor, pero llevadas al espacio, en el universo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com