ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Innovacion Ciencia Tecnologia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO

1. ¿Porque la economía mundial está atravesando un momento de cambio? Porque los modelos de crecimientos de las últimas décadas derivados de la globalización del capital y de las actividades productivas ya no permiten a las naciones desarrolladas mantener los niveles de bienestar social que habían conquistado.

2. ¿Por qué el salvador enfrenta grandes dificultades para competir en las economías globalizadas? Por el bajo desempeño educativo y la falta de mecanismos de protección social que lo colocan al nivel de países de bajo ingreso a pesar de tener un ingreso medio bajo.

3. ¿Que podría cambiar El Salvador para poder entrar como economía globalizada? El salvador debe comenzar a imprentar políticas sostenibles y adecuadas que impacten en el aumento de la productividad y la mejora social.

4. ¿A qué factor le debería de dar prioridad el gobierno para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños? Al fortalecimiento de capital humano, en la inversión de ciencia y tecnología, a la creación de empleos con calidad para poder erradicar la desigualdad social.

5. ¿Cómo se puede acelerar el crecimiento económico del país? Implementando políticas de Innovación, Ciencia y Tecnología y que mediante sus objetivos y estrategias presten atención a la lucha contra la pobreza.

6. ¿Para que han surgido las Políticas de Innovación Creación y aplicación de Conocimientos? Para conseguir acelerar las tasas de crecimiento económico a partir de incrementos en la productividad total de los factores que constituyen la base para aumentar el ingreso real y bienestar económico como lo establece la política industrial.

7. ¿Cómo puede verse dentro del universo de la competitividad la innovación y la adaptación de tecnología? Se puede medir mediante los indicadores correspondientes a la capacidad para innovar, la calidad de la educación y de la formación de profesionales, etc.

8. ¿Por qué se cree que El Salvador descendió nueve posiciones en un año según el BCR? Ocurrió debido a los bajos índices de inversión con respecto a PIB en referente al desarrollo de la ciencia y de la tecnología, por las bajas formación de recursos humanos vinculados a la investigación y a la innovación, así como la escasa complejidad, especialización y adopción tecnológica del sector industrial.

9. ¿Qué se entiende por innovación social? Es entendida de forma integral y sistemática como un proceso social de elaboración e incorporación de nuevas ideas para la solución de problemas y desafíos de la sociedad.

10. según el manual de Oslo ¿cómo se divide la innovación empresarial? Se divide por la innovación, de productos innovación de procesos, innovación de mercadotecnia e innovación de organizaciones.

11. ¿A qué se le llama capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com