ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS COEFORAS DE ESQUILO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

LAS COEFORAS DE ESQUILO

El problema fundamental es por la muerte de Agamenón que deja a sus hijos Orestes y a Electra que no pudieron gozar de todos sus bienes y también porque quieren dejar en claro que su padre fue un héroe y una persona respetada y quieren que así lo recuerden sobre todo porque en los tiempos de antes las personas que eran reyes deberían de morir por naturaleza y no por causas de la vida diaria. Y desgraciadamente todo esto es ocasionado por la traición de Clitemnestra (la madre) porque le fue infiel a su Agamenón y la persona con la que vivía estaba gozando de los bienes que a ellos les pertenecían entonces Orestes y Electra no estaban conformes y estaban decididos a tomas cartas en el asunto por eso es que deciden hacer como un conjuro porque ellos no estaban juntos, Electra se sentía sola y quería ayuda de Orestes para que así los dos pudieran resolver el conflicto que se les estaba presentando. El problema principal del cual nos trata esta obra es la justica ese es esencialmente de lo que nos quiere dar a entender el autor, lo cual ocasiono que Orestes se llenara de odio y decide hacer justicia por sus propias manos matando a quien le dio la vida y a sí mismo al padrastro y para poder realizar lo que tiene pensado decide hacer una treta y así poder llegar a ellos y cumplir con lo que él tiene destinado y cree que con lo que va a hacer Agamenón ya puede estar limpio y recordado como un buen rey. Electra también quería justicia pero ella estaba más centrada en sus decisiones porque no deseaba que hubiera tanta sangre derramada quería que el castigo fuera de una forma sabia y justa. Problema Secundario: Los problemas secundarios que se plantea en esta obra desgraciadamente hacen que una persona se vuelva o se convierta en asesino aparte de que está perdiendo la razón por sus acciones.

Este libro está muy interesante ya que en sus párrafos nos expresa palabras que así mismo nos hace reflexionar a buscar una paz interior, hacer un equilibrio entre lo espiritual. En ella se transmite un historia que muchos imaginamos porque en nuestra creencia o la religión que nos impone la sociedad creemos en que si eres una buena va al cielo si no al infierno. La cual tiene un lindo mensaje para aquellos que su vida no tiene rumbo, aquí se comprenderá que con la muerte no termina todo. Que siempre hay un contacto espiritual con los que quedan en la Tierra y que todo, absolutamente todo se puede lograr si uno cree en ello. Es importante detenernos a reflexionar en nuestros actos cotidianos, en esa serie de valores que usamos a diario, darnos cuenta de la trascendencia que nuestras acciones tienen en nosotros mismos y en nuestros semejantes, en particular en nuestros seres queridos.

Estando conscientes que en algún tiempo cercano o lejano tendremos que enfrentarnos con nuestra muerte y cuál sería el legado que nosotros como seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com