ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Coeforas De Esquilo


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

Bueno el problema principal de esta historia para mi persona es, esa sed de venganza que tiene Orestes y Electra que son los hijos del señor Agamenón y de la señora Clitemnestra, por la muerte de su padre a quien lo asesinado después de haber servido en la guerra de Troya y donde recibió a Casandra hija de Príamo como tesoro o botín con el cual cometió adulterio, al igual que su esposa Clitemnestra lo hiso con su amigo de la infancia Egisto, Clitemnestra estaba celosa por Casandra, y Asesina a Agamenón aventando una red sobre él mientras en tomaba una ducha y lo mata después de tres golpes.

Los problemas secundarios de esta historia son que Clitemnestra comparte la cama con su amante Egisto y que esclavizo a su hija Electra pero también ella lo acepto porque estaba enfadada y con esos deseos profundos de vengarse de la muerte de su padre al cual lo asesinaron, en este conflicto están involucradas un grupo de mujeres, Crisótemis y las coéforas. Y Otro problema que encontré es que Clitemnestra sueña mucho que está amamantando a una víbora que resultó ser su hijo Orestes, la cual lo devora, y este sueño se consuma haciéndose realidad con la venganza de Orestes. Y los personajes implicados son Orestes, y su madre que sueña todo esto y las Erinias que son los personajes femeninos de la venganza consumada y que perseguían a los culpables de ciertos crímenes cometidos. Y tomando en cuanto las justificaciones de los actos hechos creo que son más bien serian para las Erinias porque estas mujeres buscan la venganza y su objetivo es el mismo ya que cualquier criminen no puede quedarse sin resolver.

VALORES DEL RELATO:

Bueno Los valores en este problema son la lealtad que los hijos tiene por su padre y el querer vengar la muerte, y la memoria, también el hacer justicia y poder tomar justicia por sus propias manos, y la integridad de lo cual todos carecen, porque no actúan ni piensan correctamente, la equidad por que tenían a esclavos a su poder y para ellos los esclavos se les hacia muy inferiores a ellos solo por ser esclavos

Tomando en cuenta las decisiones que deben de tomar creo que Clitemnestra no debió de poner de esclava a su propia hija, pero dice que Clitemnestra no actuaba por su propia voluntad, que era la venganza de las Erinias por la guerra de Troya, y esa podría ser una de las razones que justifican los actos que cometió anteriormente, en cuanto al objetivo de su acción hecha sería el de dar justica a los crímenes ocurridos y las venganzas de los hijos, porque los crímenes se enredan uno con otro.

DESARROLLO:

Narra el encuentro entre los dos hijos de Agamenón y Clitemnestra, Electra y Orestes, y su venganza por la muerte del padre. La segunda tragedia de la trilogía toma el nombre del coro, constituido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com