ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Palpita El Corazon Palpita Un Tambor


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

Como palpita el corazón, palpita un tambor

El arte fue creado para transformar a la humanidad de una manera muy positiva aunque mucha gente no lo sepa apreciar. Los seres humanos expresamos varias cosas atreves del arte así como lo hacen los escritores, pintores, escultores etc. Nos van demostrando que con su creatividad nos pueden expresar diferentes emociones. Pienso que todos vivimos con el arte nuestro alrededor a veces sujetamos nuestras ideas y no las sacamos para que otros vean que tan lejos llega nuestra imaginación y que no solo los pintores famosos nos pueden transmitir algo con sus pinturas si no que también nosotros podemos transmitir algo con un dibujo simple que sea arte para nosotros. En este ensayo voy a hablar de como la música es expresada. Como se puede sentir y analizar dependiendo de la nota que sea tocada a continuación.

La música como muchos saben es el arte por el cual de la organización y la combinación coherente de sonidos y silencios por algún instrumento los cuales pueden ser desde unos palillos hasta la ayuda con el piano en todas las ocasiones que se toca algún de estos instrumentos es necesario tener algún emoción para poder expresar de una mejor manera el ritmo de la música. Una de las ventajas de poder expresar los emociones en alguna melodía ayuda a muchas personas a poderse relajarse y también funciona para poder compartir la música y expresar situaciones o emociones a las personas con alguna melodía.

Todos los que de alguna u otra forma nos dedicamos a esta disciplina artística, tenemos la obligación de dar a conocer los beneficios que la música de arte brinda, y así lograr rescatarla y ponerla al alcance de un mayor número de personas; para que, conociéndola, sepan distinguirla, valorarla, gozarla, y disfrutar de sus bondades.

Por lo tanto el objetivo a dar con este trabajo es hacer saber que es mi tarea, como músico, preservar lo que ha permanecido por años..., por siglos..., por milenios. El arte, la música, no es una moda, no podemos permitir que solo este sujeta a intereses comerciales y que se pretenda desaparecer una expresión puramente artística producto de la evolución del ser humano. Perder la verdadera música es negar nuestra verdadera historia, porque lo que ahora somos no es resultado de lo que se inventó para desaparecer, sino de lo que, en la creación de ella misma, mereció la naturaleza de trascender.

“En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad” decía el famoso Arnold Schopenhauer. La música es el medio por el cual nosotros podemos expresar los sentimientos más puros que tengamos al grado que la música puede crear un nuevo mundo en cual se pude hallar nuevas emociones que nunca hubiésemos pensado. Para poderse hallar dentro del mundo de la música y poderla comprender no solo se necesita de poder expresar las emociones si no de saber cuales su clasificación de donde vino y que significa la música.

En este momento relatare como la música tuvo importancia en las culturas mas antiguas, y por que fue el método por el cual las historias mas antiguas fueron conservadas durante siglos. Gracias a que la música tuvo un papel preponderante en las culturas más antiguas de la civilización. China y Grecia la asociaron con la moralidad: era un símbolo de lo bueno que hay en el hombre. Hacia el año 500 A.C. Confucio dijo: "La fuerza moral es la columna vertebral de la cultura humana y la música es la flor de esta fuerza moral". Se consideraba que la música era un elemento para gobernar el corazón de los pueblos; afirmaban que al haber música en el hogar, existe el afecto entre padres e hijos; y que cuando la música es ejecutada en público, crea armonía entre la gente. Desde la época de los griegos se sabía que la música podía facilitar la persuasión y la armonía social, pero también, que ciertas composiciones musicales causaban pereza e incitaban a la gente a realizar actos de agresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com