ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da El Origen de la vida Introducción


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El presente ensayo describe las diferentes cuestiones acerca del origen de la vida, que aún sigue en debate y en contraposición una con otra.

Uno de los temas importantes, emocionantes e interesantes de las ciencias, es la vida. Pero ¿Dónde se originó la vida? La vida es el resultado de un proceso que se ha desarrollado durante millones  y millones de años.

Algunos científicos afirman según sus tesis que la vida en la tierra de origino por casualidad. Otros científicos evolucionistas opinan que las primeras células llegaron a la tierra procedente del espacio (extraterrestres). Por otra parte muchos de ellos creen en el antepasado común (hombres-mono). Aunque hay algunos que le dan la atribución a un ser supremo inteligente que lo llamamos Dios.

El tratar de explicar este tema es un tanto complicado. Por eso examinaremos las pruebas a favor de la evolución o de la creación y decantarse por una de las dos.

¿Dónde se originó la vida?

La vida dio inicio hace millones y millones de años. Algunos Científicos afirman que inicio en la orilla del mar y que algunos compuestos químicos se unieron al azar formando moléculas complejas y empezó la reproducción, según ellos los seres humanos se originaron por casualidad.

Científicos evolucionistas no opinan igual, ellos creen que las primeras células llegaron a la tierra procedente del espacio. Estas dos teorías no tienen pruebas firmes por esa razón han sido siempre cuestionadas. La vida procede siempre de vida preexistente. Al analizar estos dos párrafos descritos hace dudar de estas teorías porque no hay prueba alguna.

Se nos dice que para que una célula sobreviva se precisa la intervención de como minino tres tipos de moléculas complejas: 1. ADN (ácido desoxirribonucleico). 2. ARN (ácido ribonucleico). 3. Proteínas.

El ARN interviene en la síntesis de proteínas, pero las proteínas intervienen en la producción de ARN. ¿Cómo podría originarse al azar una de estas moléculas, por no decir ambas?

Si nos damos cuenta estas células se necesitan entre sí, entonces no hay posibilidad alguna que un ser humano haya sido creado con tan solo una célula o por casualidad, es imposible. Pues bien, si un día los científicos construyeran una célula, sería un logro verdaderamente impresionante, pero ¿probarían que la célula apareció por azar? En todo caso probarían lo contrario.

Si la creación y programación de un robot sin vida exige una mente inteligente, ¿Qué se necesitara para crear una célula con vida y no digamos, un ser humano?

El cuerpo humano es una de las estructuras más sofisticadas del universo. Está compuesto de aproximadamente de cien billones de diminutas células: óseas, sanguíneas, cerebrales... Por mencionar solo algunas. De hecho, hay más de 200 tipos distintos de células en nuestro cuerpo.

¿Pudieron formarse al azar los más de 200 tipos de células diferentes que constituyen en el cuerpo humano? A mi parecer no. Tiene que haber algo mucho más superior e inteligente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com