ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da La trasformación Montessori


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

LA TRANSFORMACIÓN DE LOS ADULTOS QUE ACOMPAÑAMOS EDUCATIVAMENTE LOS PROCEOS DE CIDA DE NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES.

Primeramente nosotros como guías o compañeros adultos que acompañamos a los niños (a), tenemos que buscar caminos en nuestro interior, despertar nuestro cuerpo, unirlo con nuestra mente, emociones y conectarnos con nuestra propia infancia y juventud, como adultos tenemos que vivir en el presente, a ser felices y a volver a sentir aquel instinto que nos permite tomar decisiones en nuestras vidas, de una manera satisfactoria y conectados con nuestro planeta y universo que es todo lo que nos rodea.

Nuestro trabajo más difícil como educadores es logar un cambio en la educación, primeramente el cambio de nuestra perspectiva que debemos conquistar los adultos, la educación cósmica y la educación para la paz a partir de la transformación de los adultos.

En la Educación Montessori nuestro objetivo es de llevar al niño al centro de su personalidad, dejarle “obrar”, permitirle, mejor dicho, facilitarle una expansión libre y armoniosa, conforme a las leyes de su vida.

Por eso como educadores no es necesario en convertirnos en “seres perfectos”, ni excelentes de toda debilidad sino de descubrir la naturaleza.

En la Educación actual tradicional:

Solo de ocupa de buscar estrategias didácticas para logar  “competencias y capacidades” solo pensamos o actuamos en el que enseñar y cómo innovar olvidando así la idea de comprender la naturaleza de la infancia y la adolescencia, la cual empieza por la comprensión de nuestra propia vida, olvidando también las necesidades fisiológicas y emocionales que deben estar satisfechas para dar paso recién al aprendizaje.

Una necesidad emocional reprimida o también llamada debilidad es el amor y que libertad es el signo de caos y desorden y  ¿por qué pensar así? Porque en este sistema educativo mantienen dormida o reprimida la voz de muchos adultos que siendo niños, niñas y jóvenes han vivido aprendiendo a obedecer a los demás solo porque sí, dejando a un lado las necesidades fisiológicas y emocionales.

En Montessori:

Proponemos un concepto de obediencia que está relacionado con las leyes de la naturaleza y una obediencia con nosotros mismos, que nos permite desarrollar nuestra voluntad y despertar así el amor por todo y por todos y así descubrir la psique del niño.

A través de la Educación Cósmica tenemos que provocar experiencias educativas, más allá del aprendizaje de contenidos específicos y fragmentados tenemos que vincular los aprendizajes con las diversas vivencias y aprende a mirar más allá de lo que habitualmente estamos acostumbrados a mirar despertando de nuestro mundo interior como adultos que acompañaremos estos procesos educativos de niños, niñas y jóvenes t pues el aprendizaje es un proceso vital y propio de cada ser, entrelazando la visión ecológica, la unidad del todo, la interconexión de todos los pueblos, la vida y la visión global de nuestra existencia y preparar el Ambiente Psíquico de nuestras realidades educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com