ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Mundo de Sofia ensayo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

El Mundo de Sofía

Introducción:

Esta  historia  trata principalmente sobre la filosofía, de una manera interactiva y a mi punto de vista más comprensible. Una niña recibe un misterioso curso de filosofía por parte de un extraño señor llamado Alberto, el cual le irá enseñando de manera especial y sintetizada; al mismo tiempo Sofía recibe cartas de otra niña que al parecer tienen cosas en común. Hechos y diferentes sucesos un poco inverosímiles nos harán llegar a la clara realidad y conocer en qué mundo acontece toda la historia.

Desarrollo:

La historia comienza narrando la vida de Sofía una niña que después de recibir una carta donde le obliga a cuestionarse sobre su identidad y existencia, cambia totalmente su forma de pensar. Desde entonces recibe un curso de filosofía de un misterioso señor, el cual le irá enseñando filosofía con hechos o ejemplos de la vida cotidiana, haciendo a Sofía participe de todos los sucesos ocurridos, incluso trasladándose a la antigüedad y formando parte de los más importantes acontecimientos de la historia como son: La Edad Media, El Renacimiento, La época barroca, La Ilustración, hasta llegar a nuestros tiempos.

Conoce a grandes filósofos de la historia como: Aristóteles, Sócrates, Platón, Descartes, Demócrito, Kant, Marx, Hegel, Freud entre los más destacados.

La historia termina al darse cuenta Sofía que todo ha sido parte de la imaginación de un escritor que al querer dar un regalo de cumpleaños a su hija, decide escribirle un libro llamado: El mundo de Sofía, por tanto ella es el personaje principal de la historia, entonces su mundo es irreal.

Conclusión:

Conocer sobre la filosofía requiere muchos largos viajes a través del tiempo, y que mejor que hacerlo con el personaje de la historia. El autor nos enseña de una manera muy divertida y fuera de lo común, nos hace ser parte de la historia e imaginarnos un millón de mundos que existieron y que ahora son el pilar de muchos cambios y realidades actuales. Es importante conocer la historia, ya que sin ella no podríamos haber llegado hasta aquí ya que Filosofando podremos llegar siempre a conocer la verdad.

Bibliografía:

 Gaarder J.(1999) Mundo de Sofía; Noruega, Oslo; editorial: Berkley Books.

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com