ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre El mundo de Sofía.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

El mundo de Sofía.

Sofía es una joven de 14 años que cursa la secundaria, cierto día después de volver de clases, encuentra en su buzón una carta en la que venía escrita la pregunta “Quién eres?” Sofía reflexionó sobre la pregunta y tiempo después le llegó otra carta que decía “¿De dónde viene el mundo?” así fue recibiendo varias cartas hasta recibir un sobre el que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correo

La chica irá conociendo a los grandes filósofos de la historia a través del curso que Alberto Knox le imparte en un principio por folletos y más tarde con clases privadas.

En si la película nos enseña acera de muchos filósofos de diferentes épocas, la película en si llega a ser un poco confusa por lo que hay que prestarle mucha atención. Algunos de los filósofos de los que la película nos habla son:

(Tales, Anaximandro, Anaxímenes, Parménides, Heráclito, Empédocles, Anaxágoras...), de Demócrito, del destino, de Sócrates, Platón y Aristóteles, y del helenismo (cínicos, estoicos, epicúreos, neoplatonismo y misticismo), de las dos grandes civilizaciones (indoeuropeos y semitas con sus religiones representantes: hinduismo y budismo para la primera, y judaísmo, cristianismo e islamismo para la segunda). etc

Mientras va aprendiendo acerca de la filosofía, Sofía descubre postales de un hombre noruego que está en el Líbano, el cual trabaja en la ONU, las postales iban dirigidas a su hija, la cual se llamaba Hilde.

A la vez, descubre objetos que pertenecen a Hilde (una bufanda, moneda, etc.). Sofía comienza a confundirse, no sabía que estaba pasando, por qué es que estaba recibiendo postales de un hombre hacía su hija Hilde, asi como tambipen por el extraño curso de filosofía, asi que decidió contárselo a su mejor amiga Jorun, y a su madre.

Sofía y Alberto Knox (su maestro) empiezan a creer que Albert, ( padre de Hilde,) es como un Dios para ellos, ya que domina su vida en cierto sentido, como lo había planteado el filósofo Berkeley. Sofía e Hilde ven una relación entre Berkeley y Bjerkely, que es el nombre del lugar dónde vive Hilde.

Llega el 15 de junio, cumpleaños de Sofía y de Hilde. Hilde recibe un regalo de su padre, un libro titulado El mundo de Sofía, en el que se cuenta la vida de una niña llamada Sofía. Hilde lee muy apasionadamente, pero empieza a creer que Sofía y Alberto existen. Se encuentra el sentido de las postales fechadas el día 15 de junio, son para que Hilde las lea mediante el libro el día de su cumpleaños.

Ahora sólo les queda, a Sofía y Alberto, una semana para hablar del resto de la Historia. En medio de sus charlas aparecen criaturas extrañas, un monstruo en el lago, Caperucita Roja y Winnie The Pooh. Pero idean un plan para poder manejar sus vidas, con su propia voluntad y no ser dominados por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com