ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MUNDO DE SOFÍA - ENSAYO


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se hace mención a la película basada en un libro bastante famoso en el tema de la filosofía “El mundo de Sofía”,  en el cual se hace una relación entre la historia que se relata y los temas vistos en la materia de filosofía.

Para poder hacer dicha relación es importantes antes entender de qué trata la película: Sofía es el nombre de la protagonista de esta historia, una chica de 14 años que vive con su madre, al inicio de la película se presentan a los personajes y muestra la típica vida de una típica adolescente, la trama de la película comienza cuando a Sofía le llegan algunas cartas anónimas donde le hacen algunas preguntas inquietantes sobre la vida como: ¿De dónde viene el mundo? ¿Quién eres tú?... estas preguntas son como todas las demás preguntas filosóficas, fáciles de plantear pero difícil de responder.

Días después un perro entró a su casa y dejó un casete, en el cual al reproducirlo aparece un hombre llamado Alberto, quien a pesar de estar en esa grabación le habla a Sofía en tiempo real, lo que inquieta un poco a la chica.

Esta adolescente viaja junto con el Sr. Alberto por las épocas donde los principales filósofos de la historia estaban, desde la muerte de Sócrates, la edad media, hasta el renacimiento y las épocas actuales, visualizando en ocasiones a ella misma en algunas escenas de la historia.

Después Sofía siguió al perro hasta una casa en el bosque, en la cual había un espejo donde se reflejaba una adolescente parecida a ella pero el fondo de la habitación era diferente, lo que hizo que se inquietara, Sofía toco el espejo y algo extraño paso, es como si lograra atravesarlo.

El propósito de Alberto es convertir a Sofía en sabia por ello se transportaban a distintas épocas. Las clases en la escuela de Sofía ya no la satisfacían, hasta el punto que en una de las escenas pone en entredicho a su profesor basándose en lo que ella veía cuando viajaba con Alberto.

Las cartas que recibía Sofía eran escritas por El Mayor, el padre de la muchacha que vio en el espejo, las cuales también eran enviadas a su hija, hilari. El Mayor estaba escribiendo  un libro para su hija, y pronto en su cumpleaños le mostraría el final de este.  Alberto le contó a Sofía que sus vidas terminarían cuando El Mayor deje de escribir.

Alberto y Sofía se comunican con El Mayor a través de una computadora, y de ahí llegaron a la conclusión de que ellos solo vivirán hasta que él deje de escribir, comienzan a percibir a El Mayor como un Dios, hasta que se dan cuenta de que en realidad es un hombre imperfecto.

El día del cumpleaños de Sofía, que es la misma fecha que el de la hija del Mayor, su madre le organizo una pequeña fiesta con su familia y amigos; en un momento de la historia Sofía le dice a un amigo que tome el auto y conduzca para distraer a los invitados mientras ella y Alberto van a la casa en el bosque y atraviesan el espejo para ver cuál es el final de la historia. Una vez en el mundo del Mayor, este le entrega a su hija el final de la historia el cual parece un poco decepcionante para la chica, pero esto significa para Sofía y Alberto que sus vidas no terminaran y que en su mundo les espera una vida para poder hacer lo que ellos quieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (472.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com