ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Mundo de Sofia.


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

El Mundo de Sofía
Sofia's world

Génesis S Gómez A
Colegio de Bachilleres Plantel Cancún 2


Resumen:

La novela trata de una niña de 14 años, llamada Sofía, que el 15 de junio cumplirá 15 años. Su vida cambia increíblemente cuando, un día, recibe la carta de un filósofo que contiene dos preguntas: ¿Quién eres? ¿De dónde vienes? Siguió recibiendo cartas de este filósofo misterioso en las que le explicaba la historia de la filosofía y las ideas que tuvieron los grandes pensadores de todos los tiempos. 
Palabras claves: misterioso, filosofía, pensadores.


Abstract:

The novel is a 14 year old girl called Sofia, which on June 15 will be 15 years. His life changes incredibly when, one day, he receives a letter from a philosopher containing two questions: Who are you? Where you come from? She continued to receive letters from the mysterious philosopher in which he explained the history of philosophy and ideas that had the greatest thinkers of all time.

Keywords: mysterious, philosophy, thinkers.


Introducción

Esta novela nos va a llevar a entender más allá de la filosofía, nos hará cuestionarnos de dónde venimos, quiénes somos en realidad y cómo surgió el universo. En ella vamos a ver como una niña de apenas 14 años viajara a tiempos pasados para darle respuesta a sus preguntas, con ayuda de un filósofo llamado Alberto Knox, el cual, ha estado haciéndole llegar cartas a Sofía con preguntas filosóficas.


DESARROLLO

La filosofía es un conocimiento, un saber, de los tantos que posee el hombre, que resulta de una actividad que se llama filosofar. Alguna vez te has preguntado ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Cómo surgió el universo?, alguna vez te has puesto a pensar ¿a raíz de qué fueron surgiendo las cosas?; desde tiempos pasado se han cuestionado estas preguntas, y la ciencia se ha encargo de responder nuestras dudas, por ello se han sacado tantas teorías que hasta el momento no se sabe con certeza cuál es la verdadera.



Te imaginas viajar a través de tiempos pasados observando ¿cómo es que se van descubriendo, meditando, realizando y evolucionando las cosas?, puedes imaginarte o llegar a pensar en conocer épocas pasadas, vivir cada momento como aquellos tiempos, poder platicar con filósofos, tener las ansias de decirles todo lo que han logrado en el mundo, y no poder hacerlo porque la historia ya está escrita.


Existe una novela llamada El Mundo de Sofía el cual nos ayuda a entender de una manera divertida y con mucho más claridad el ¿Por qué? ¿Cómo? Y ¿Cuándo? de las cosas,
 esta se basa en una niña de 14 años llamada Sofía, que está a punto de cumplir sus 15 años. Un día ella al llegar a su casa encuentra en su buzón una carta la cual contiene una pregunta, ¿De dónde venimos?; esta pregunta comienza a tomar cada vez más interés en el pensamiento filosófico de ella. 


Sofía comienza a viajar por el tiempo continuamente adquiriendo nuevas interrogantes, las cuales serán reflexionadas y descifradas por un guía llamado Alberto quien la llevará a conocer los grandes pensadores de la historia de la filosofía, como lo son Aristóteles, Platón, Santo Tomás de Aquino, Nicolás Copérnico, Leonardo Da Vinci, entre otros y los tiempos en los que estos se encuentran, como la Antigua Grecia, la Edad Media, el Renacimiento, la época Barroca y hasta la actualidad.

 

Con esta historia lo que el artista quiere rescatar es la motivación por el acontecer filosófico en los alumnos adolescentes, dar a conocer a su vez el pensamiento de cada uno, con una trama que a veces cuesta descifrar pero que sin embargo llegan al mismo fin, facilitar y dar a conocer de una forma entretenida una breve descripción de la historia de la filosofía, pasando por las diferentes épocas; nos quiere dar a entender que si no sabemos cuál es el camino que el hombre ha recorrido hasta el siglo XX somos como el mono. No podemos pedir que el camino hacia adelante sea fácil cuando ni siquiera nos preocupamos por conocer qué camino nos han aventajado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (135.9 Kb)   docx (48 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com